¿Cómo hacer para que no se pegue la fibra de vidrio?
Cuando se realiza una pieza de fibra de vidrio se debe aplicar un desmoldeante para evitar que nuestra pieza se pegue al molde. Aquí encontrarás una extensa gama de desmoldeantes. Liquido ámbar que puede aplicarse a brocha o pistola. Crea una pelicula protectora en el molde o en la pieza, que se elimina con facilidad.
¿Cómo lijar el gel coat?
Asegúrate de que la imprimación haya secado por completo y después lija la superficie usando papel de grano 220 y tu lijadora orbital. Moja un trapo en acetona y úsalo para limpiar los restos del lijado. Enjuaga la superficie con agua y deja secar por completo.
¿Cómo se hace la fibra de vidrio?
Para hacer la fibra de vidrio, se utiliza vidrio líquido salido de un horno de fusión, o bien se funden canicas de vidrio. El vidrio fundido se fuerza a pasar a través de orificios superfinos. Una vez fríos los hilos, se pueden entrelazar para formar la tela de fibra de vidrio o malla.
¿Cómo limpiar la fibra de vidrio?
Lija la fibra de vidrio con una lija de grano 150 hasta que ya no brille y, luego, avanza hacia arriba con una lija de grano 400. La superficie debe ser lisa y sin brillo. Quita el polvo con una tela pegajosa. La tela pegajosa recoge el polvo fácilmente.
¿Cómo eliminar el brillo de una fibra de vidrio?
Pule el brillo con una lija de grano 150 a 400. La pintura no se pega a las superficies lustrosas, así que tendrás que quitar todo rastro de brillo para que pueda adherirse. Lija la fibra de vidrio con una lija de grano 150 hasta que ya no brille y, luego, avanza hacia arriba con una lija de grano 400. La superficie debe ser lisa y sin brillo.
¿Cómo rellenar un área dañada con tejido de fibra de vidrio?
Si vas a usar tejido de fibra de vidrio, aplica el material hasta que cubra el interior del área dañada completamente. Si hay agujeros en el área dañada, estos se deben luego rellenar con resina o con resina mezclada con masilla cuando sea necesario (ver pasos más arriba).