¿Cómo funcionan los lentes en 3D?

Las gafas 3D están diseñadas para ofrecer a nuestro cerebro una percepción similar. De esta manera «engañan» a tu cerebro, que interpreta los dos fotogramas como una única imagen en profundidad (ilusión 3D). Cada lente (derecha e izquierda) se encarga de filtrar uno de estos fotogramas para uno de los ojos.

¿Cuál era el problema de los televisores 3D?

Era un problema circular. No había suficiente demanda de televisores con 3D porque eran más caros y las gafas eran incómodas para muchos, lo cual no hacía a los estudios ni productoras crear contenido en este formato, devolviendo el balón al tejado de los fabricantes, que cada vez veían más difícil utilizar esta tecnología como argumento de venta.

¿Por qué los televisores 3D no llegaron a triunfar?

Los primeros televisores con capacidad 3D llegaron con la explosión de esta modalidad en 2010, pero el formato no llegó a triunfar pese a la insistencia de ofrecer el 3D cómo reclamo comercial. Una mala jugada que cuyo final ya conocemos: en 2016 y 2017 la mayoría de los fabricantes habían eliminado por completo el 3D de sus catálogos.

LEER:   Que son factores abioticos 5 ejemplos?

¿Cuáles son los televisores que no tienen soporte para 3D?

Ya no hay casi televisores, al menos de gama media y alta que ofrezcan soporte para 3D. Han desaparecido del mapa y ahora las marcas quieren promocionar más aspectos cómo la resolución o los distintos modos para aprovechar contenido en HDR. De hecho raro es el modelo que no cuenta ya con soporte para HDR10, Dolby Vision o HLG.

¿Qué es la televisión en 3D?

La televisión en 3D arrancó a la sombra del auge en cine emitido en formato tridimensional, otro elemento de capa caída en las salas cinematográficas de todo el mundo. Los grandes salones buscaban en en estas proyecciones un mayor ingreso por espectador atraído por poder ver algún gran estreno en una sensación más envolvente.