¿Cómo funcionan las multas por ruido?

Infracciones por incumplimiento de la normativa Infracción leve: representa una multa de hasta 750 euros. Implica superar hasta cuatro decibelios lo permitido, hacer mudanzas en horas no autorizadas, organizar fiestas ruidosas o gritar, entre otros. Infracción muy grave: representa una multa de hasta 3.000 euros.

¿Cuál es la hora máxima para hacer ruido?

La normativa dice que, por lo general, está permitido hacer ruido de lunes a viernes desde las 8 hasta las 21 h. Aunque algunos municipios españoles han optado por alargarlo hasta las 22 o las 23 h, los fines de semana todos están obligados a seguir la misma regulación: solo se puede hacer ruido de 9:30 h a 21 h.

¿Cuando te quitan los puntos después de una multa?

LEER:   Como se le llama a toda fuerza opuesta al movimiento?

Los puntos se recuperan de forma automática pasados dos años desde la infracción si en ese tiempo no se comete ninguna otra que implique la pérdida de puntos. Si la infracción cometida es de las calificadas como muy graves habrá que esperar tres años.

¿Cuál es el valor de la multa por ruidos molestos?

‍La multa por ruidos molestos es entre una ($52.213 CLP) y tres ($156.639 CLP) unidades tributarias mensuales según establece este reglamento.

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva la retirada de puntos?

Si en dos años no pierdes más puntos, recuperas de forma automática los 12 puntos iniciales (sin necesidad de pasar por el curso de sensibilización), excepto si la pérdida de puntos es por infracciones muy graves (6 puntos de retirada), en cuyo caso tendrás que esperar tres años sin perder puntos para recuperarlos.

¿Cuánto es la multa por ruidos molestos?

Según la Ley N° 19.537 sobre Copropiedad inmobiliaria, la sanción por ruidos molestos en horas de descanso puede llegar a 3 UTM ($50.674 aprox. Cada una), pero el tribunal puede elevar al doble este monto en caso de reincidencia.

LEER:   Cuanto dura la grasa que se inyecta en la cara?

¿Qué hacer si un vecino mete ruido?

En el caso que usted se sienta afectado por el ruido de vecinos, puede hacer la denuncia ante la Municipalidad, pero se recomienda que previamente se establezca una comunicación con el responsable del ruido y en el caso de no existir una repuesta satisfactoria, realizar la denuncia a la autoridad.