Tabla de contenido
¿Cómo funciona una guardería?
La guardería se concibe como un espacio educativo – asistencial destinado a favorecer el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social de los niños y las niñas, dentro de un ambiente de respeto a sus derechos, de cordialidad, calidad y calidez en el trato.
¿Qué tipo de empresa es una guardería?
Una guardería es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), en las que se les cumple a los niños y niñas de entre 0 y 3 años.
¿Qué hacen los niños en la guardería?
En las guarderías para bebés y niños, ellos aprenden cuentos, canciones y bailes y comparten con los otros niños. Asimismo, aprenden a comer todos los alimentos, a guardar los juguetes después de jugar y a respetar las cosas de los demás. Por otro lado, también estudian las letras, las vocales y cuentan los números.
¿Qué es una guardería para niños?
Como podemos ver, una guardería es un espacio donde los niños desarrollan sus habilidades cognitivas, motrices y psicológicas, por eso es importante brindarles un lugar seguro y agradable.
¿Cómo elegir una guardería para tu hijo?
Cada guardería debe cumplir las normas estatales de salud e higiene. Una licencia en regla no garantiza que una guardería ofrezca el servicio adecuado para tu hijo, considerando sobre todo que muchos estados no exigen una licencia. Por eso es tan importante que te informes debidamente antes de elegir.
¿Qué esperamos de una guardería?
Lo que todos esperamos de una guardería es que sea un espacio que ofrezca propuestas al alcance de los niños, que posibilite el trabajo en pequeños grupos y la autonomía. Debe tener en cuenta la diversidad de las diferentes necesidades de cada niño y debe permitir el descubrimiento de las propias capacidades, en resumen:
¿Qué es una buena guardería?
Una buena guardería debe ofrecerle a los niños una amplia variedad de juegos y actividades, con materiales didácticos que le permitan divertirse e interactuar entre sí. La guardería debe facilitarle a los niños el material adecuado para el desarrollo de su creatividad, potenciando el entretenimiento infantil y su capacidad de expresión.