¿Cómo funciona la casa de empeño?

La casa de empeño entrega el efectivo junto con la boleta de empeño. El consumidor recibe una copia del contrato que incluye la descripción de la prenda depositada, el costo anual total (CAT) y las condiciones para su recuperación (plazo e importe a pagar). Además especifica el monto del seguro contra robo (de la casa de empeño) y el almacenaje.

¿Cuáles son las mejores casas de empeño para 2021?

Otra diferencia que existe es el costo del dinero, pues mientras el CAT, promedio de las casa privadas se ubica en más de 250\%, en el caso de las IAP es de 120\%, según datos de la Profeco. Entonces analizando los datos, podemos decir que las mejores casas de empeño para 2021 son las IAP, las cuales son:

¿Qué son las casas de empeño y cuáles son sus beneficios?

Las casas de empeño no son la excepción, a pesar de que sus cobranza está garantizada con una prenda, los interés son sumamente altos, lo que hace que la gente tenga más dificultades para recuperarla. Como se puede ver en la tabla sólo la institución más antigua el tradicional Nacional Monte de Piedad ofrece tasas de interés razonables.

LEER:   Como y porque Don Bosco empezo el oratorio festivo?

Las casas de empeño aceptan casi cualquier tipo de artículos como respaldo para un préstamo a corto plazo. Cuando llevas algo a una casa de empeño, el prestamista evalúa su estado y te ofrece lo equivalente a un cierto porcentaje del valor. Luego, tienes un corto período de tiempo para pagar el préstamo con intereses.

¿Qué son las casas de empeño privadas?

Las casas de empeño privadas deben estar registradas ante la Profeco. Estas te ofrecen préstamos más grandes por tus prendas, sin embargo, también manejan tasas de interés más altas. Las IAP no tienen fines de lucro, por lo tanto estas manejan tasas de interés más bajas así como préstamos más pequeños.

¿Cómo saber cuánto te prestan las casas de empeño?

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) se dio a la tarea de averiguar cuánto te prestan las casas de empeño por algunos productos.