Tabla de contenido
¿Cómo funciona el sistema económico feudal?
La economía feudal se fortaleció por medio del proceso del autoabastecimiento, dado que en el terreno de cada feudo se podía cultivar la tierra, criar ganado, cazar y obtener los recursos naturales que produce la tierra. La economía feudal se desarrolló entre el siglo X y el siglo XI en Europa occidental.
¿Cómo fue la vida feudal en América?
En América latina creció una aristocracia feudal, y más tarde se independizó de España. 4. Una aristocracia feudal gobernó los países latinoamericanos durante los siglos XIX y XX, impidiendo el desarrollo del capitalismo Y el surgimiento de una burguesía nacional.
¿Cuáles fueron los países que vivieron el feudalismo?
Francia
El feudalismo se inició en Francia, tras la disgregación del imperio de Carlomagno, que fue coronado emperador en el año 800, y de allí pasó al resto de Europa, donde adoptó diversas formas, según los intereses de los distintos país.
¿Qué es el sistema feudal?
En el caso del sistema feudal, lo que se encuentra en el fondo es la intención de asegurar la sobrevivencia de la casta de guerreros. Para esto, serán los campesinos o siervos quienes sufraguen los gastos de quienes luchan.
¿Cómo era la economía feudal?
La economía feudal poseía un carácter mayoritariamente agrícola. Ello resultaba lógico en un contexto de intensificación de la vida rural, basado en las relaciones de vasallaje y de servidumbre. Tras la caída del Imperio romano, que se sustentaba sobre una importante red urbana, se frenó el desarrollo económico.
¿Cuáles fueron las riquezas del sistema feudal?
Las riquezas del sistema feudal dependían principalmente de la agricultura, la cría de animales y el pago de impuestos. El hecho de ganar las tierras se convertía en una forma de crecimiento monetario, quien ganaba las batallas se quedaba con las tierras y las riquezas que esta poseyera, además del ganado y los habitantes.
¿Cuál es la relación entre el feudalismo y los nobles?
En el feudalismo el poder político está repartido entre el rey y los nobles, y ninguna de estas dos instituciones tiene el poder absoluto. El rey representa la soberanía y la unión territorial, y bajo su reinado se organizan los nobles que le son leales; pero a la vez el rey depende militar y económicamente de los nobles.