Tabla de contenido
¿Cómo funciona el SAT y para qué sirve?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una institución que forma parte del gobierno mexicano. Su responsabilidad es aplicar la legislación para asegurar que personas y empresas contribuyan a financiar el gasto del Estado. En simple, el SAT se encarga principalmente de la recaudación de impuestos en México.
¿Quién debe darse de alta en el SAT?
Deben presentarla, las personas físicas que hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos: Por prestar servicios profesionales (honorarios) Por rentar bienes inmuebles.
¿Cuál es la diferencia entre el SAT y Hacienda?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP). Lo que quiere decir que es independiente de la SHCP y que, además, tiene competencias y facultades autónomas.
¿Cuándo hay que registrarse en el SAT?
Es fácil: la inscripción en el RFC debes hacerla el mismo mes en que inicies operaciones; es decir, si inauguraste tu negocio el 2 de agosto, tienes todo ese mes para darte de alta. Tu inscripción puedes hacerla como persona física o como persona moral y el régimen depende de la actividad que vayas a realizar.
¿Qué es el SAT y para qué sirve?
¿Qué es el SAT? El SAT es una institución gubernamental en México que nació en 1997 y se encarga de que las personas físicas (individuos) y personas morales (empresas) contribuyan de forma proporcional y equitativa al gasto público por medio de sus impuestos.
¿Cuándo se creó el SAT?
La historia del SAT comenzó el 15 de diciembre de 1995, cuando se publicó la Ley del Servicio de Administración Tributaria, mediante la cual se creó el nuevo órgano desconcentrado como máxima autoridad fiscal.
¿Cuáles son las funciones del SAT?
Entre las funciones del SAT está la de gestionar las inscripciones en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por lo que cada solicitante que genere ingresos, ya sea individuo o empresa, recibe un número que le identifica ante esta autoridad.
¿Qué significa “darse de alta en el SAT”?
El SAT es un órgano descentralizado (o sea, independiente) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, con competencias y facultades autónomas. Es por eso que es correcto decir que alguien va a “darse de alta en el SAT” o “darse de alta en Hacienda”. ¿Qué significa SAT?