¿Cómo funciona el ranking de Alexa?

El ranking de Alexa es el sistema global de posicionamiento que posiciona a millones de sitios por orden de popularidad. Se calcula al ver el promedio estimado de visitantes únicos al día y el número de visitas a página para un sitio en particular en los últimos 3 meses.

¿Qué significa el nombre Alexa en la Biblia?

Alexa es un nombre de origen griego, destinado al genero masculino que tiene múltiples variantes como: Alejandra, Alex o Alexandra entre otras. Su etimología significa «la que es protectora» o directamente hace referencia a «la mujer que protegerá».

¿Quién fabrica Alexa?

Amazon
Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, y lanzado en noviembre de 2014 junto a su línea de altavoces inteligentes Echo.

LEER:   Como se clasifica el crudo?

¿Qué es el ranking de Alexa?

A grandes rasgos, el ranking de Alexa consiste en un sistema de medición representativo que clasifica el rendimiento de una página web en relación con el millón de páginas más popular de la web. Si no se han tomado medidas para mejorar este índice con anterioridad, nunca es tarde para optimizar el valor y la visibilidad de una página web.

¿Cuáles son los factores que influyen en el ranking en Alexa?

Las webs con buen tráfico y contenido actualizado regularmente suelen obtener un buen ranking en Alexa, pero hay otra serie de factores que también pueden influir, directa o indirectamente, en esta clasificación. Entre estos se cuentan, por ejemplo, el nicho temático que cubre la página o las palabras clave que se utilizan.

¿Cuáles son los beneficios de tener un buen ranking con Alexa?

Si su sitio hace dinero a través de publicidad, un buen ranking con Alexa podría permitirle cobrar más por su espacio publicitario. Usted podría obtener un rápido estimado del tráfico de los sitios de sus competidores que podrá comparar con los suyos.

LEER:   Quien invento el dolor?

¿Qué es la clasificación en Alexa?

La clasificación en Alexa se ha de considerar, a todo esto, de una forma relativa: una web con cifras modestas de visitas también puede disponer de un índice respetable en Alexa, pues el nicho al que se dedica tiene un papel muy influyente.