Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funciona el depósito de refrigerante?
- 2 ¿Qué pasa si le entra aire al depósito de agua?
- 3 ¿Qué pasa si abro el depósito de anticongelante caliente?
- 4 ¿Por qué hierve el depósito del radiador?
- 5 ¿Cómo sacar el aire de la cañería de agua?
- 6 ¿Qué pasa si no se purgan los radiadores?
- 7 ¿Cómo saber si hay aceite en el agua?
- 8 ¿Cómo saber si la tapa del depósito de agua funciona?
- 9 ¿Cuál es la diferencia entre el depósito de refrigerante y el líquido?
- 10 ¿Cuál es el papel del líquido refrigerante en el motor de tu coche?
¿Cómo funciona el depósito de refrigerante?
Este depósito se encarga de recoger el vapor del líquido refrigerante y condensarlo, cuando, por el efecto de la temperatura del motor, el líquido alcanza una cierta presión y se evapora. Al enfriarse el motor, el líquido refrigerante se contrae, disminuyendo su volumen.
¿Qué pasa si le entra aire al depósito de agua?
Las burbujas de aire en el refrigerante, en el radiador o en el depósito de expansión, significa que ha entrado aire en el sistema en algún momento. Esto puede provocar un sobrecalentamiento.
¿Qué pasa si abro el depósito de anticongelante caliente?
En los coches modernos el circuito de refrigeración está presurizado, y no debe abrirse con el motor caliente bajo ningún concepto. En cuanto el tapón es un poco más desenroscado, explota varios metros hacia el cielo, liberando un géiser de agua hirviente mezclada con aceite.
¿Por qué tiene aceite el depósito del anticongelante?
Cuando una junta de culata se avería, el aceite puede gotear en los conductos de enfriamiento y acabar en el anticongelante. Esto es la causa del residuo café que se puede ver en la parte superior del radiador y el depósito del anticongelante.
¿Cómo funciona la tapa del depósito de agua de un auto?
Funcionamiento de las válvulas del tapón En frío, la presión interna del circuito disminuye, la válvula principal se cierra y la válvula de depresión se abre aproximadamente a 40 kPa, succionando el líquido del vaso de expansión, al permitir el tapón la incidencia de la presión atmosférica sobre el líquido.
¿Por qué hierve el depósito del radiador?
Cuando burbujea el deposito de agua es porque el tapón del radiador esta vencido o mejor dicho fatigado, y por consiguiente el burbujeo rebalsa el deposito. Este es uno de los problemas que mas miedo puede generar porque puede causar graves daños a nuestro motor y a la culata del motor.
¿Cómo sacar el aire de la cañería de agua?
Para quitar el aire de las tuberías de agua se puede optar por una operación doméstica, que consistiría, en su primer paso, en cerrar el suministro de agua cerrando la llave de paso principal sin cerrar la llave de drenaje que comunica las conducciones de la vivienda con la red general de alcantarillado.
¿Qué pasa si no se purgan los radiadores?
Si no se purga el radiador, el motor de tu coche no refrigerará bien y podrá acabar sobrecalentándose con las consiguiente averías. Muchas de ellas muy caras, como por ejemplo la junta de la culata.
¿Cuánto esperar para abrir el anticongelante?
A continuación deberá dejar enfriar el motor, para lo cual necesita unos 40 minutos de espera; dele tiempo al motor de regular su temperatura por sí mismo, pues si lo fuerza poniendo agua fría en él, el cambio de temperatura podría dañarlo.
¿Cuánto tarda en enfriar el anticongelante?
El tiempo para que se enfríe totalmente puede ser de entre 30 minutos y una hora. Cuando ya se ha enfriado nuestro motor tendremos que revisar la manguera superior del radiador para saber si hay presión aún en el radiador.
¿Cómo saber si hay aceite en el agua?
Retire la varilla medidora de aceite del motor. Las burbujas en la barra, un residuo marrón justo por encima del nivel de aceite o un aceite de color marrón lechoso con una consistencia espesa son todos indicadores de agua en el aceite.
¿Cómo saber si la tapa del depósito de agua funciona?
Un motor recalentado en un clima relativamente frío es el signo más común de un tapón del radiador malo. El sello principal, que crea una unión entre la tapa y el cuello de llenado del radiador se pueden erosionar o estar mal montados, lo que permite la despresurización del tanque y un punto de ebullición reducido.
¿Cuál es la diferencia entre el depósito de refrigerante y el líquido?
Habitualmente, el depósito de refrigerante es transparente, mientras que el líquido es de colores vistosos, con lo que resulta muy sencillo medir su nivel. La tapa suele ser azul o negra.
¿Cómo saber el nivel del líquido refrigerante?
Por motivos de seguridad, lo ideal es que comprobemos el nivel del líquido refrigerante con el motor frío y en una superficie plana. Si hacemos la medición con el motor caliente, debemos protegernos bien para evitar quemarnos con el líquido o su vapor.
¿Cuál es la tapa del líquido refrigerante?
La tapa suele ser azul o negra. El recipiente del líquido refrigerante tiene dos marcas, una de mínimo y otra de máximo. El nivel adecuado se da cuando el líquido está entre ambas marcas. Cuanto más frío esté el motor más se acercará al mínimo y cuanto más caliente, al máximo.
¿Cuál es el papel del líquido refrigerante en el motor de tu coche?
El líquido refrigerante tiene un papel relevante en el motor de nuestro coche ya que se encarga de mantenerlo a temperatura constante. De su buen estado dependerá el correcto funcionamiento de esta parte tan importante de tu vehículo.