¿Cómo funciona el acoplador?

La función específica del acoplador, es la de transformar la impedancia de la línea de transmisión y/o del irradiante, hasta el valor adecuado de impedancia de los equipos de radio, que es de 50 ohm.

¿Qué función tiene un acoplador direccional Tap?

Un acoplador direccional es un dispositivo de medición que se inserta en la línea de transmisión entre una fuente de RF, como un generador de señal, un analizador de red de vectores o un transmisor, y una carga.

¿Qué hace un acoplador de antena?

Un acoplador de antena o Unidad de Sintonía de Antena (en inglés antenna tuner o ATU) es una aparato que se encarga de adaptar la impedancia real de la antena a los 50 con los que debe trabajar en transceptor o cuando se desea alimentar una antena que está ligeramente fuera de su frecuencia de diseño.

LEER:   Cuantos anos de hipoteca es lo normal?

¿Cuál es la función del acoplador direccional?

FUNCIÓN BÁSICA  La función básica del acoplador direccional consiste en obtener permanentemente una muestra de la señal de entrada, y por lo tanto de la señal de salida, pero con una potencia mucho menor.

¿Cuáles son las propiedades comunes de los acopladores direccionales?

Las propiedades comunes deseadas para todos los acopladores direccionales son un ancho de banda amplio, alta directividad y una buena impedancia de adaptación en todos los puertos cuando los otros puertos están conectados a cargas adaptadas. Estas características de los acopladores direccionales híbridos y no híbridos se explican por sí mismas.

¿Qué es el aislamiento de un acoplador direccional?

El aislamiento de un acoplador direccional puede ser definido como la diferencia en niveles de señal, en dB, entre el puerto de entrada y el puerto aislado, estando los otros dos puertos conectados a cargas adaptadas, o: El aislamiento también puede ser definido entre los dos puerto de salida.

LEER:   Que es una investigacion de un delito?

¿Cuáles son las pérdidas por inserción de un acoplador direccional?

En un acoplador direccional ideal, las pérdidas por inserción y las pérdidas por acoplamiento son idénticas. En la práctica, las pérdidas por inserción serán una combinación de pérdidas de acoplamiento, pérdidas dieléctricas, pérdidas del conductor y pérdidas por ROE.