Tabla de contenido
¿Cómo fue la vida de Edvard Munch?
Edvard Munch, considerado precursor de la tendencia expresionista, nació en Loten (Noruega) en 1863. Pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Cristiania (la capital de Noruega, que a partir de 1924 se llamará Oslo). Cuando aún no había cumplido los cinco años, su madre murió a causa de tuberculosis.
¿Dónde se encuentra la pintura de El grito?
La versión original y más famosa, terminada en 1893, se encuentra en la Galería Nacional de Oslo, Noruega. Otras dos versiones se encuentran en el Museo Munch de la misma ciudad; y una cuarta, recientemente vendida en subasta a un precio récord, pertenece a una colección privada.
¿Cómo pintaba Edvard Munch?
El artista usa la técnica de la pincelada libre con textura pesada, para transmitir sensación de movimiento, no sólo en las figuras, sino que en todo el espacio pictórico.
¿Cuándo nació y murio Edvard Munch?
80 años (1863–1944)Edvard Munch / Edad a la que murió
¿Qué le pasó a Edvard Munch?
Después de ocho meses internado, Munch se reintegró a sus labores artísticos repuesto, aunque algo alejado de su habitual ímpetu artístico. Posterior a este quebranto, Edvard Munch se dedicó a una pintura un poco más colorida y «alegre», presentando obras como El sol y Caballo al galope.
¿Cuáles son las obras más conocidas de Edvard Munch?
Sus obras más conocidas son las de la década de 1890, pero su producción posterior llama cada vez más la atención, y parece inspirar particularmente a los pintores actuales. Edvard Munch pasó su infancia y adolescencia en la capital de Noruega, que por entonces se llamaba Cristianía (hoy, Oslo).
¿Dónde se encuentra el cuadro de Munch?
En el cuadro de Munch aparece Ekebergskrenten (la cuesta de Ekeberg), en Oslo, un lugar que está muy lejos de la ciudad francesa desde la cual pintó el cuadro. La obra más icónica del artista noruego, de la cual existen cuatro versiones, está inspirada en una momia peruana que estuvo expuesta en París.
¿Cuáles son las obras más conocidas de Munch?
En Alemania y Europa Central Munch fue reconocido pronto como un innovador trascendental, y en el resto de Europa y el mundo entero es cada vez más apreciado. Sus obras más conocidas son las de la década de 1890, pero su producción posterior llama cada vez más la atención, y parece inspirar particularmente a los pintores actuales.