¿Cómo fue la sordera de Beethoven?

En 1879 se dijo que Beethoven padeció sífilis y más tarde que su sordera era sifilítica, que se produce por lesiones del hueso temporal. Muchos médicos que apoyan esta posibilidad, por lo que la sordera del genio se debería a una pérdida sensorial que afecta al oído interno o bien al nervio auditivo.

¿Qué le pasó a Beethoven en los oídos aun siendo joven?

También García Gómez habla de esta enfermedad: «La revisión de esta historia clínica nos lleva a la conclusión de que la enfermedad de Beethoven fue una sordera del mecanismo de conducción por otosclerosis con fijación del estribo y que se inició a los 24 años de edad y se hizo progresiva hasta llegar a la fijación …

¿Cuáles son los músicos famosos que sufren de problemas auditivos?

Phil Collins, Ozzy Osborne, Barbara Streisand, Chris Martin, Neil Young, Anthony Kieds, William James Adams “Will.i.am.” y Eric Clapton Estos son otros de los músicos famosos, que han declarado en alguna ocasión sufrir de problemas auditivos causados por su profesión como músicos.

LEER:   Que pais tiene mas Premios Nobel de Fisica?

¿Por qué no hay pruebas contundentes de la audición?

Pero el neurocirujano Henry March cree que no hay pruebas contundentes de ello, al no existir un diagnóstico moderno de su salud. Según él, todo lo que se puede hacer es especular. Sea como fuere, lo que se ha podido establecer es que los problemas de audición le empezaron entre 1797 y 1798.

¿Cuáles fueron las enfermedades que sufrió el compositor?

Según el doctor, el compositor sufrió una «enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome del intestino irritable, diarrea violenta, enfermedad de Whipple, depresión crónica, envenenamiento de mercurio e hipocondriasis».

¿Quién es el compositor sordo de música clásica?

Beethoven, el compositor sordo de música clásica. El guitarrista del grupo de rock madrileño “Los Enemigos”, padece una pérdida auditiva unilateral. Este músico español sordo perdió la audición total del oído derecho hace años, pero eso no le ha impedido seguir tocando, cantando o componiendo.