Tabla de contenido
¿Cómo fue la alimentación de la familia Frank?
Básicamente los Frank se proveyeron de arroz, mermelada, harina, té, café, jabón de aseo personal, manteca y papas. En el correr de los días y en un aniversario, un cumpleaños adquiere caracteres épicos donde el mejor regalo es… un frasco de mermelada.
¿Que le gustaba comer a Ana Frank?
Patatas, repollo, zanahoria y cebolla, hervido y machacado a cucharazos junto con trozos de tocineta.
¿Quién le llevaba comida a Ana Frank?
Hermine «Miep» Santrouschitz-Gies (Viena, Imperio austrohúngaro; 15 de febrero de 1909-Hoorn, Países Bajos; 11 de enero de 2010) fue una mujer neerlandesa, conocida por ser una de las personas que ayudaron a Otto Heinrich Frank y a su familia a ocultarse entre 1942 y 1944, durante la ocupación de Ámsterdam por los …
¿Qué pasó con el papá de Ana Frank?
Tras la guerra el único superviviente de la familia Frank fue Otto. Otto fue repatriado a los Países Bajos en junio de 1945, donde se encontró con las personas que lo habían ayudado. Una de ellas, Miep Gies, había guardado el Diario de Ana para entregárselo a la muchacha cuando volviera.
¿Quién es el autor de la biografia de Anne Frank?
Anne Frank – The Biography. Metropolitan books. ISBN 0-7475-4523-5. Mandela, Nelson (15 de agosto de 1994). Discurso dirigido por el Presidente Nelson Mandela en la inauguración de la exposición sobre Anne Frank en el Museo de África.
¿Qué pasó con la familia Frank?
Otto dejó en la casa una nota en la que avisaba a sus amigos que la familia huía a Suiza, para despistar. Desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944 la familia Frank vivió en el refugio que Ana llamó «la Casa de atrás».
¿Quién es el padre de Ana Frank?
Debido a su debilaza por la enfermedad cayó de la cama i murió del golpe. Nació el 12 de mayo de 1889 padre de Ana Frank, fue judío y luchó junto al ejercito alemán durante la primera Guerra Mundial. Con la llegada de los nazis al poder i Hitler en cabeza decide emigrar a Ámsterdam con su familia, y se esconden en el almacén donde Otto trabajaba.
¿Cuál es el propósito de la casa de Ana Frank?
Otto Frank insistió en que el propósito de la fundación sería el de fomentar el contacto y la comunicación entre jóvenes de diferentes culturas, religiones y razas, y oponerse a la intolerancia y a la discriminación racial . La Casa de Ana Frank abrió sus puertas el 3 de mayo de 1960.