¿Cómo fue el arte de la Edad Moderna?

Se llama arte moderno a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, siendo el más prolífico de toda la historia del arte. A grandes rasgos los movimientos más destacados del arte moderno son: el cubismo el dadaísmo y el surrealismo.

¿Cuando empezo y termino el Manierismo?

El Manierismo es un estilo que surgió en 1530 y estuvo vigente hasta finales del siglo XVI. Su nombre viene de maniera –“manera” en italiano– y hace referencia a un enfoque estilizado y exagerado hacia la pintura y escultura.

¿Cómo surgieron los principales pintores y escultores de la época del Manierismo?

En Francia se desarrolló la escuela de Fontainebleau, en la que a partir de maestros italianos surgieron artistas locales, como el pintor François Clouet, los escultores Jean Goujon, Germain Pilon y Pierre Franqueville (Pietro Francavilla) o los arquitectos Pierre Lescot, Jean Bullant y Salomon de Brosse.

LEER:   Donde esta el acento en una palabra?

¿Cuál fue el movimiento artístico del siglo XVIII?

A este movimiento se lo denomina Revolución científica y continuó durante el siglo XVIII. El movimiento artístico del siglo XVII fue el Barroco. Dentro de este estilo, la literatura, el teatro, la música y las artes plásticas tuvieron un gran desarrollo.

¿Cuál fue el estilo de la pintura en la segunda mitad del siglo XVII?

Posteriormente, en el llamado « pleno barroco » (segunda mitad del siglo XVII), la pintura evolucionó a un estilo más decorativo, con predominio de la pintura mural y cierta predilección por los efectos ópticos ( trompe-l’oeil) y las escenografías lujosas y exuberantes.

¿Cuál fue el estilo de peinado del siglo XVIII?

El siglo XVIII fue un siglo de elegancia. Nunca las formas de vestir y los estilos de peinado de la gente fueron tan suntuosos, tan elaborados y artificiales. Lo que no pudo lograrse con el cabello natural, fue aumentado con pelucas.

¿Cuál es el estilo de la nueva sociedad?

LEER:   Que es una modelo Playboy?

La nueva sociedad adopta un estilo más sobrio y gira hacia la sencillez; del rococó se pasará al neo-clásico, que es un estilo artístico que recupera la estética griega antigua. Y éste será también el estilo a tono con el romanticismo, que se impondrá a fines del siglo XVIII y predominará sobre casi todo el siglo XIX.