¿Cómo evoluciono la música en la Edad Media?

​ Durante la Edad Media, la música estuvo influenciada por los conceptos musicales de Pitágoras siendo, además, parte del quadrivium. ​ Además, se sentaron las bases para las prácticas de notación musical y teoría musical.

¿Cuál es la importancia de la música en la prehistoria?

También sabemos una cosa y es que la música se utilizaba para acompañar eventos o sucesos como la caza, la guerra, rituales funerarios y fiestas con danza.

¿Cómo generaban música los primeros hombres de la prehistoria?

Se cree que los primeros instrumentos musicales que se crearon fueron los de percusión, ya fuesen de piedra, madera o pieles. Es difícil demostrar que una piedra fuese utilizada para producir sonido y crear un ritmo porque las marcas que quedan resultan muy ambiguas.

LEER:   Como eliminar suscripcion de Camscanner?

¿Dónde se desarrolla el musical?

Ya mucho después, sobre la mitad del siglo XX, se desarrolló más en los Estados Unidos, donde comenzó el musical tal y como lo conocemos hoy. El musical se desarrolla como una forma de teatro dirigida al gran público, siendo este muy diverso.

¿Cuáles fueron las principales causas del desarrollo musical?

La gran variedad de instrumentos de cada pueblo hizo que también las culturas receptoras tuvieran un destacado desarrollo musical. Se calcula que en el mismo período en el que la gente comenzó a crear obras de arte, es decir entre 60.000 y 30.000 a. C. también comenzaron a generar sonidos de forma consciente.

¿Cómo se desarrollaron los instrumentos musicales en las Américas?

El desarrollo en las Américas ocurrió a un paso más lento, pero las culturas del norte, centro y sur américa compartieron instrumentos musicales. Para el año 1400, el desarrollo de los instrumentos musicales fue volviéndose cada vez más lento y fue dominado por el occidente.

LEER:   Cuanto dura realmente MasterChef?

¿Cuáles fueron los primeros musicales de producción propia?

Será la década de 1980 la que verá los primeros musicales de producción propia, pudiendo mencionarse Mar i cel, de Dagoll Dagom, La Maja de Goya, con música de Fernando Arbex y Carmen, Carmen (1988), de Antonio Gala . En la década de 2000 se produce la gran eclosión del musical español.