¿Cómo evolucionó el violín?

De la evolución de la vihuela de cinco cuerdas nacieron casi simultaneamente tres nuevas familias que dominaron la musica del primer Renacimiento: las de la viola da gamba, la lira y la viola da braccio. De la combinación de elementos de la lira y de la viola da braccio nacería el violín.

¿Cómo se convirtio el violín en un instrumento popular?

En el siglo XVII, el violín se convirtió en el instrumento por excelencia de las orquestas gracias a compositores como Monteverdi o Lully, que lo utilizaban con frecuencia en sus composiciones. Monteverdi fue el primero en utilizar el violín en su ópera Orfeo.

¿Cuándo se hizo popular el violín?

Utilización del violín A comienzos del siglo XVII aumentó su prestigio al ser utilizado en óperas como Orfeo (1607) de Claudio Monteverdi, e impulsado por la orquesta del rey francés Luis XIV, los 24 violins du roi, formada en 1626.

LEER:   Como eliminar la estatica de las bocinas?

¿Cuál es el origen del violín?

El violín surge en Italia en el siglo XVI. Es un instrumento de cuerda frotada y evolucionó a partir de instrumentos como la fídula y la lira da braccio. Aunque no se le considere un ascendente directo, hay otro instrumento que abundó en Europa, mucho antes y que se denominaba La viola da gamba.

¿Cuál es la mención más antigua del violín?

La mención más antigua del violín pertenece a un documento del 17 de diciembre de 1523 encontrado en la Tesorería General de Savoya, donde consta un pago por “las trompetas y los violines ( viollons, en francés) de Verceil». Se cree que el más antiguo conocido, de cuatro cuerdas, como los actuales, fue fabricado por el cremonés Andrea Amati.

¿Quién inventó el violín eléctrico?

Con unos orígenes árabe-musulmanes, este instrumento se hizo famoso gracias a los luthiers italianos del renacimiento antes de pasar por toda una serie de evoluciones a lo largo de los siglos hasta llegar al desarrollo del violín eléctrico.

LEER:   Donde fue filmada el heroe de Berlin?

¿Cuál es la importancia de los violines?

Año 1630: el francés Pierre Trichet escribe en su Tratado de los instrumentos de música que los violines “se dedican sobre todo a danzas, bailes, mascara­das, fiestas y todo tipo de pasa­tiempos, para lo cual son más apropiados que cualquier otro tipo de instrumento”.