¿Cómo estudiar para un examen en una semana?

Cómo preparar un examen en una semana

  1. Elegir y sacrificar temas.
  2. Probar distintos horarios.
  3. Sentar metas.
  4. Ordenar el lugar de estudio.
  5. Aplicar mnemotécnicas.
  6. Estudiar en grupo.
  7. Combatir la ansiedad del día anterior al examen.

¿Cuánto días es recomendable estudiar para un examen?

3 dias, 5 horas, 47 minutos y 19 segundos, para ser precisos. No hay respuesta única. Depende del tema del examen, de lo bien que se conozcan los temas con anterioridad, de la disponibilidad de tiempo, de la capacidad de concentración, de la capacidad de absorción, del estado de animo.

¿Por qué deberías empezar a estudiar antes del examen?

Es algo muy común cuando lo hacés apenas unos días antes del examen. Si realmente querés que los conocimientos queden fijados en tu memoria debés empezar mucho antes. ¿Por qué no crearte una rutina de estudio? Dedicando algo de tu tiempo a ello todos los días, podrás ir asimilando los conocimientos de forma progresiva.

LEER:   Que acontecimientos importantes sucedieron en 2004?

¿Cómo preparar tus próximos exámenes?

Son muchas las técnicas de estudio eficaces que podés utilizar para preparar tus próximos exámenes. Elegir cualquiera de ellas y ponerla en marcha, te acercará mucho más a la posibilidad de aprobar ese examen que tenés pendiente. E incluso podés conseguir una buena nota. ¿Querés saber cuáles son?

¿Cómo relajarte antes de comenzar el examen?

Llega a la sala del examen con tiempo de sobra. Date al menos 5 o 10 minutos para reunir tus pensamientos antes de comenzar el examen. De esta forma podrás ponerte cómodo y tener tiempo para relajarte antes de que comience el examen. Resuelve primero las preguntas que sepas.

¿Qué comer antes de un examen?

Si tu examen es largo, lleva contigo algún bocadillo si tienes permitido hacerlo. Algo con carbohidratos complejos y proteínas, como por ejemplo un sándwich de mantequilla de maní entero o incluso una barra de granola. Te ayudará a impulsar tu concentración cuando comience a decaer.