Tabla de contenido
¿Cómo está organizada la obra de Romeo y Julieta?
El autor dividió la obra en cinco actos para mostrar una secuencia ordenada de los sucesos y del desarrollo de la historia. En el primer acto plantea un enfrentamiento entre familias y el nacimiento del amor entre Romeo y Julieta. En el segundo acto se observan el amor frenético de los amantes y su matrimonio.
¿Qué pasó al final de Romeo y Julieta?
Julieta no tarda en despertar de su letargo y, tras descubrir lo que ha hecho su esposo, decide clavarse una espada que también termine con su vida y convierta en eterno su amor.
¿Cuál es la segunda escena de Romeo y Julieta?
En la segunda escena de Romeo y Julieta se nos presenta a la otra familia, los Capuleto. Aquí conoceremos a Paris, un pretendiente de Julieta que le pide la mano a su padre.
¿Cuál es la diferencia entre el primer y el segundo acto de Romeo y Julieta?
El segundo acto está más centrado que el primer acto, ya que principalmente sirve para establecer el matrimonio que se convertirá en la raíz del conflicto dramático de la obra. Sin embargo, dentro de la trama simplificada, Shakespeare explora las complicaciones del amor. El tema del amor es central en el segundo acto de Romeo y Julieta.
¿Cuál es el castigo de Romeo y Julieta?
Aquí se cierra una fuerte interpretación de los hechos: las muertes de Romeo y de Julieta constituyen un castigo divino por el odio entre los Montesco y los Capuleto, y también por la pasividad con la que el Príncipe mismo lidió con esta rivalidad.
¿Cuál es el amor que comparten Romeo y Julieta?
El amor que comparten Romeo y Julieta es lo opuesto al amor egoísta al que Shakespeare hace referencia en los actos iniciales de la obra. Shakespeare compara a Julieta con el sol, y ella es uno de los personajes más generosos de la obra. Ella revela su abnegación cuando declara: «Mi generosidad es ilimitada como el mar, / Mi amor tan profundo.