¿Cómo está hecha una antena parabólica?
Una antena parabólica se compone de dos partes principales: un reflector parabólico y elemento activo llamado mecanismo de alimentación. En esencia, el mecanismo de alimentación aloja la antena principal (por lo general un dipolo o una tabla de dipolo), que irradia ondas electromagnéticas hacia el reflector.
¿Cómo funcionan las antenas parabólicas y cuáles son sus elementos principales?
Las antenas parabólicas reciben la señal emitida por los satélites de comunicaciones y, por su forma de plato metálico (reflector parabólico), la rebotan y concentran en el LNB universal. Para su fabricación se utilizan el acero, el aluminio o la fibra de vidrio.
¿Qué es una antena parabólica?
¿Qué es una antena parabólica? La antena parabólica es un dispositivo que está compuesto de un reflector parabólico. Las antenas parabólicas pueden ser de varios tipos: Estas últimas agrupan las funciones de las dos primeras, es decir, pueden transmitir y recibir de forma simultánea.
¿Qué es la parábola en las antenas satelitales?
En las antenas satelitales la así llamada parábola refleja las ondas electromagnéticas generadas por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del paraboloide.
¿Qué son las antenas y cuáles son sus características?
Continuando con el tema de las antenas, en su forma más característica se presenta como una estructura metálica dotada de dos terminales de entrada, a través de los cuales se alimenta. Para una antena cualquiera pueden definirse las magnitudes que caracterizan su manera de funcionar.
¿Cuál es la función de la parábola en las antenas transmisoras y receptoras?
En las antenas transmisoras, la llamada parábola refleja las ondas electromagnéticas generadas por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del reflector parabólico. En las antenas receptoras, el reflector parabólico tiene como función principal concentrar en su foco, los rayos paralelos de las ondas incidentes.