Tabla de contenido
¿Cómo escribir una poesía?
Escribe expresando tus ideas, puedes usar metáforas, imágenes, rimas o cualquier otra herramienta poética. Ten cuidado con el uso de rimas, es posible que todos los versos rimen pero que no sea una poesía. No trates de forzar tu escritura.
¿Cómo escribir un buen poema?
Por eso, el buen poema debe ser sonoro y tras escribir poemas debes leerlos en voz alta limando aquello que no te suene bien, busca siempre la mejor sonoridad al escribir poesía. La poesía surge de la necesidad de transmitir sentimientos, siente el poema o muestra lo que alguien siente.
¿Cómo se crean los poemas?
Recuerda que los poemas se crean como los diamantes: surgen en caliente, pero se terminan puliendo en frío. Recuerda siempre dar primero un espacio a la inspiración y el juego, sin juzgar, sin tachar. Y después –sólo después- sentarte tranquilamente a revisar, corregir, cambiar, eliminar o añadir.
¿Cuáles son los errores de quien empieza a escribir poesía?
Uno de los principales errores de quien empieza a escribir poesía es pensar que los poemas se escriben “a la primera”. Me siento, pienso, escribo y poco a poco va saliendo el poema, ya perfecto, ya con su forma final. ¡Error! En poesía (y en literatura), la MITAD del proceso de escritura es la REESCRITURA.
¿Cómo leer poemas escritos?
Puedes leer poemas escritos en la misma forma poética en la que estás pensando escribir el tuyo o poemas sobre temas o ideas que consideres inspiradores. También puedes elegir poemas reconocidos y considerados como “clásicos” para captar mejor el género. Por ejemplo, podrías leer: Utiliza imágenes concretas.
¿Cuáles son las reglas para escribir un poema?
Es otra de las reglas para escribir un poema, y su trabajo es darle sentido al poema para reflexionar y profundizar en el sentido de la escritura, incluyendo las frases y las oraciones. Seguidamente, la métrica es necesaria, y forma parte de los pasos para escribir un poema, porque los pies métricos y los patrones se emplean en el análisis poético.
¿Cómo escribir un poema para ser escuchado?
Escribe para ser escuchado. La poesía está hecha para ser leída en voz alta, por lo que debes escribir tu poema enfocándote en cómo suena. Escribir para ser escuchado te permitirá jugar con la estructura del poema y con la selección de palabras.