¿Cómo escribir una coma?

Se pone coma en esta construcción muy frecuente: «No solo se comió lo suyo, sino lo mío». En oraciones coordinadas, la coma va delante de nexos adversativos como pero, aunque, sino…; también se pone delante de nexos consecutivos, como luego, conque…, y ante los nexos causales ya que, de manera que, así que, puesto que…

¿Cómo hacer una oración con coma?

Oraciones que llevan coma

  1. Me gustaría irme de vacaciones a la playa, pero mi amigo quiere ir a la montaña.
  2. Su tía, la hermana de su padre, siempre fue como una madre para ella.
  3. Los colores primaros son el rojo, el amarillo y el azul.
  4. Aunque el accidente automovilístico fue grave, no se reportaron víctimas.

¿Cómo explicar una coma?

La coma es un signo de puntuación que indica una pausa de corta duración dentro de una oración o enunciado. Esa cualidad la hace parecerse a muchos otros signos de nuestro idioma que también añaden pausas en los textos, como por ejemplo el punto y el punto y coma.

LEER:   Que tipo de pantalla es peor para la vista?

¿Como una coma cambia una frase?

A pesar de que la frase no es gramaticalmente incorrecta, la coma cambia por completo el significado. Aquí la coma convierte un simple enunciado en una orden.

¿Cómo explicar que es la coma a un niño?

La coma es un signo ortográfico de puntuación (,) que indica una pausa breve en la lectura y una división entre las palabras o frases que componen una oración. La coma tiene mucha importancia porque puede cambiar el sentido de una frase, es más, puede alterar totalmente su significado.

¿Qué pasa si la coma cambia de lugar?

La coma, esa pequeña mancha de tinta, puede cambiar el sentido de una frase. Aquí la coma convierte un simple enunciado en una orden. Una orden CRUEL. Aun así, hay que mencionar que las comas también pueden resultar heroicas, como se aprecia en este cartel que subraya la importancia de usarlas con los vocativos.

¿Cómo saber si una coma está mal puesta?

LEER:   Quien creo el Tutti Frutti?

7 ejemplos de comas mal colocadas

  1. ANTES DE PUNTOS SUSPENSIVOS. Si has usado puntos suspensivos, puede que te surja la duda de si añadirla antes o después.
  2. ENTRE SUJETO Y PREDICADO.
  3. ANTES DE «Y»
  4. DESPUÉS DE «PERO» O «CUANDO»
  5. EN CONFIRMACIONES.
  6. CON OTROS CONECTORES.
  7. EN COMPARACIONES.

¿Qué es la coma y sus clases para primaria?

Se usa cuando una oración se interrumpe para intercalar en ella una o varias palabras que aclaran o amplían lo que se está afirmando, por ejemplo: Recuerda: La coma es un signo de puntuación que indica una pausa breve en el discurso. Veamos en qué casos la debes usar al escribir.

¿Cómo explicativa ejemplos?

Ejemplos de oraciones explicativas

  • Ramón, que es el portero del edificio, me reparó el calefón.
  • Estela, a quien extraño mucho, vendrá a visitarme este fin de semana por mi cumpleaños.
  • Este ejercicio, que nadie me explicó, me salió bastante bien.
  • Laura vive en Banfield, que es muy cerca de mi casa.

¿Qué sucede durante el coma?

⌚ 4 Min de lectura | El coma, también denominado estado vegetativo persistente, consiste en un estado de inconsciencia profunda, lo cual no es lo mismo que la muerte cerebral. ¿Qué sucede durante el coma? 1. Coma prolongado

LEER:   Cual es la diferencia entre conduccion y conveccion?

¿Cuál es el ejemplo de coma?

Se usa coma en los textos hablados en los que se intercalan palabras comodín para enlazar las dudas del hablante. Ejemplo: La situación era difícil, quiero decir, insostenible para todos.

¿Cómo se usa la coma en una oración?

Se usa la coma para separar los vocativos dentro de una oración, es decir, apelativos para llamar la atención de alguien. Ejemplo: Hola, María, ¿cómo estás? Ejemplo: No como espaguetis, mejor dicho, no me gustan. Las conjunciones adversativas » pero» y «sino» deben ir precedidas de coma.

¿Es fácil equivocarse en las reglas de la coma?

Es muy fácil equivocarse una vez que se entendieron las reglas de la coma. Por eso es importante recalcar que si falta es un error, si está de más también. Nunca se escribe coma entre sujeto y predicado. La coma jamás debe interrumpir la circulación entre el sujeto y el predicado, a no ser que se introduzca entre ellos una aposición.