Tabla de contenido
¿Cómo es un contrato con una disquera?
Abre una cuenta bancaria específica para la banda y ahorra tanto dinero como puedas.
- Utiliza esa cuenta solo para los «gastos de la banda».
- Para firmar un contrato con una disquera, necesitarás un demo bien hecho y, generalmente, ese material cuesta.
¿Qué es un contrato 360 en la música?
El contrato 360 grados musical consiste en una serie de acuerdos legales entre una compañía y un artista o banda, para centralizar todos los aspectos de su carrera en el mundo de la música, e incluso en otros ámbitos artísticos o del espectáculo (apariciones en cine, publicidad,…).
¿Por qué firmar un contrato con un sello discográfico?
Por Qué Firmar un Contrato con un Sello Discográfico Los acuerdos o contratos con sellos discográficos generalmente están estructuradas para que un independiente pueda vender grabaciones bajo su propio sello discográfico.
¿Qué es la remuneración a los músicos en el contrato discográfico?
La remuneración a los músicos en el contrato discográfico, tanto por la prestación de sus servicios en la grabación como la cesión de sus derechos de explotación, suele ser un porcentaje sobre las ventas e ingresos obtenidos. El porcentaje puede ser fijo o variar según la modalidad de explotación y volumen de ingresos.
¿Qué pasa si finaliza el acuerdo con el sello discográfico?
Si el acuerdo con el sello discográfico finaliza, el sello discográfico podría quedar sin fondos para hacer las grabaciones del artista o, en el peor de los casos, es posible que no puedas pagar las regalías del artista. Fabricación física y distribución de las grabaciones del sello discográfico.
¿Cómo saber si un sello discográfico es activo?
Si se percibe que un sello discográfico es “activa”, entonces, por asociación, todos los que firmaron con ellos se consideran que también tienen el potencial de estar “activos”.