Tabla de contenido
¿Cómo es posible que os Aferreis a todo lo bueno?
19 Por tanto, os suplico, hermanos, que busquéis diligentemente en la aluz de Cristo, para que podáis discernir el bien del mal; y si os aferráis a todo lo bueno, y no lo condenáis, ciertamente seréis bhijos de Cristo.
¿Qué dicen los santos de la tentación?
Quienes se humillen ante Dios y oren continuamente para fortalecerse “no [serán] tentados más de lo que [puedan] resistir” (Alma 13:28). Al obedecer los mandamientos voluntariamente, nuestro Padre Celestial los fortalecerá para que resistan la tentación.
¿Cómo se hace la esperanza de los cristianos?
Nuestra esperanza aumenta al orar y al procurar el perdón de Dios. En el Libro de Mormón, un misionero llamado Aarón le aseguró al rey lamanita: “Si te arrepientes de todos tus pecados y te postras ante Dios e invocas con fe su nombre, creyendo que recibirás, entonces obtendrás la esperanza que deseas” (Alma 22:16).
¿Qué debemos hacer para no caer en la tentacion?
Consejos
- Procura que tus pensamientos siempre sean sobre DIOS.
- Ten siempre fe y sé perseverante en amar y perdonar a los demás.
- Cuando caigas en tentación, asegúrate de orar.
- Ora.
- Ora antes de tomar una decisión.
- Podrás hacer todo a través de Cristo, que te fortalece.
¿Cuál era la esperanza de los cristianos?
La esperanza de los cristianos se fundamenta en las promesas de Dios, que Él quiere y puede cumplir por su omnipotencia, misericordia y fidelidad. Es más, su mayor promesa ya la ha cumplido: Jesucristo, por quien tenemos la mejor esperanza.
¿Qué significa la esperanza para los cristianos?
La expectativa confiada y el anhelo de recibir las bendiciones que se han prometido a los justos. En las Escrituras se habla con frecuencia de la esperanza como la espera anhelosa de la vida eterna por medio de la fe en Jesucristo.