¿Cómo es la escuela en África?
En la escuela hay agua y letrinas, dos servicios fundamentales que evitar enfermedades. Una niña escolarizada tendrá tendencia a casarse más tarde y a tener menos hijos. Además, sus hijos tendrán más posibilidades de sobrevivir, estarán mejor alimentados y recibirán una educación adecuada.
¿Cómo es el trabajo en Africa?
La agricultura de subsistencia es la actividad económica preponderante y la mayor fuente de ingresos para la población africana. Muchas personas trabajan en empleos informales, mal remunerados y poco productivos, por lo que no tienen acceso a los esquemas de protección y seguridad social.
¿Cómo ha afectado el cierre de escuelas a los niños enáfrica?
El cierre de escuelas ya ha afectado a más de 128 millones de niños en África, impidiendo que muchos de ellos reciban no solo educación, sino también el agua, las medicinas o la alimentación que a menudo no tienen en sus hogares. Además, en la mayoría de los países de África, menos de una cuarta parte de la población cuenta con acceso a Internet.
¿Cómo proteger a los niños en África?
Protegerse ante amenazas. La educación en África va más allá de lo académico. A menudo, los niños son reclutados a la fuerza, forzados a ejercer la prostitución, raptados o violados. En la escuela se encuentran a salvo de los maleantes en las calles, y les enseñan normas para mantenerse protegidos y saber dónde acudir en caso de emergencia.
¿Cómo proteger a los niños africanos que viven en un campo de refugiados?
Además de las clases, la escuela proporciona los conocimientos necesarios y habilidades que nos permiten protegernos contra todas las adversidades. Cuando hablamos de niños africanos que viven en un campo de refugiados, estas enseñanzas pueden literalmente salvarles la vida. 1. Prevenir muertes evitables.
¿Cuáles son las consecuencias de la crisis educativa en África?
Además, en la mayoría de los países de África, menos de una cuarta parte de la población cuenta con acceso a Internet. Esta enorme desigualdad y la falta de materiales para seguir estudiando están agravando aún más esta crisis educativa.