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¿Cómo es la diversidad en la escuela?
Educar en la diversidad supone pensar en una escuela creada para todos, en una escuela que incluya las diferencias y excluya las desigualdades, una escuela que propicie posibilidades sociales no excluyentes, una escuela que busque el dar a cada uno lo más útil y beneficioso para conseguir avanzar en su crecimiento a …
¿Cómo afecta la diversidad en el contexto educativo?
En muchos casos, las diferencias se convierten en “dificultades de aprendizaje o de participación” debido a la falta de ajuste de la oferta educativa y de la enseñanza a las distintas necesidades de los estudiantes y a la desvalorización de lo que estos aportan al proceso de aprendizaje.
¿Cuáles son los problemas de la inclusión educativa?
Una escuela que separa es una escuela que enseña a separar. La escuela actual reproduce y genera exclusión». No disponer de personal de apoyo a la inclusión. El sistema educativo debe asegurar la disponibilidad de personal de apoyo a la inclusión que requiera el alumnado con discapacidad durante su trayectoria escolar.
¿Cómo influye la diversidad en el aprendizaje de las personas?
Las diferencias nos llevan a proporcionar oportunidades de aprender comportamientos altruistas, y aprender nuevas habilidades sociales y/o comunicativas. El convivir con diferencias nos permite desarrollar actitudes positivas hacia otras personas que sean diferentes de sí mismos.
¿Qué importancia tiene la diversidad en el aula?
La inclusión de la diversidad en el aula, significa hacer efectivo para todos: el derecho a la educación de calidad, la igualdad de oportunidades y la participación. Además; significa eliminar las barreras que enfrentan muchos alumnos para acceder al aprendizaje y participar.
¿Cuáles son los problemas de la inclusión?
Los inconvenientes u obstáculos son: Falta de preparación por parte de los educadores en distintos ámbitos, para que ayuden a todos en el aprendizaje y que sea más personalizada. Las distintas formas de educar, motivar, presentar contenidos, compartir conocimientos, en sí las dinámicas pedagógicas.
¿Cuál es la problemática de la inclusión?
La falta de desarrollo de estrategias educativas para niños y jóvenes discapacitados en el país es una problemática que necesita una reestructuración inmediata. La educación inclusiva según la Unesco es “la mejor solución para un sistema escolar que debe responder a las necesidades de todos los alumnos”.
¿Qué es la diversidad en las aulas?
La diversidad es, por tanto, una de las características de la conducta y condición del ser humano, que se manifiesta tanto en el comportamiento como en el modo de vida de las personas, como en sus modos y maneras de pensar. Esta diversidad se pone de manifiesto en las aulas y en los alumnos que las conforman.
¿Cómo apoyar la diversidad en la educación?
Desde ISEP Clinic Madrid animamos a apoyar la diversidad en la educación y a luchar por una educación de calidad, donde el “Sí puedes” sea la máxima de cada niño. Una educación que camina firme hacia un mundo mejor.
¿Por qué es importante tener en cuenta la diversidad cultural en los centros educativos?
A través de dos líneas de trabajo, como lo son las actividades culturales y las fiestas y tradiciones, incrementamos el conocimiento del alumnado sobre las diferencias culturales y el respeto por cada una de estas. Es así como, al igual que en el hogar y en la sociedad, en los centros educativos es importante tener en cuenta la diversidad.
¿Qué es un centro educativo preocupado por la diversidad?
Y es que un centro educativo preocupado por la diversidad, es una institución repleta de alumnos brillantes llenos de buenos principios, y sobre todo ética moral. En definitiva, la diversidad educativa fomenta el entendimiento y solidaridad entre alumnos.