Tabla de contenido
¿Cómo es el proceso de la sublimación?
Se define como sublimación al acto y consecuencia de sublimar es decir, pasar de forma directa del estado sólido al de vapor. Hacer que la materia pase del estado sólido al gaseoso, sin pasar en ningún momento por el estado líquido, es la acción de sublimar.
¿Qué se necesita para empezar a sublimar?
Para comenzar a decorar piezas con sublimación necesitarás los siguientes componentes:
- Una impresora de sublimación: Sawgrass Virtuoso SG400.
- Tintas de sublimación:
- Una prensa térmica:
- Una computadora para utilizar el software de diseño e impresión.
- Papel de sublimación.
- Sustratos para sublimación:
¿Cómo funciona el sistema de impresión por sublimación?
La sublimación permite aplicar cantidades específicas de tinta en cada punto, mientras que los sistemas tradicionales usan siempre el mismo volumen en el área de impresión. El sistema de inyección separa los colores en puntos diferentes, mientras que la impresora de sublimación térmica permite su mezcla.
¿Cómo se hace el sublimado?
Consiste en imprimir con plotter la imagen deseada en papel absorbente, una vez teniendo la imagen en el papel, éste es planchado sobre la prenda, al ser expuesto al calor se trasfiere la imagen a la prenda.
¿Qué se necesita para hacer un sublimado?
Para ello, se somete al papel y la tela a un proceso de calentamiento. En dicho proceso, la temperatura puede llegar a los 215°C, dependiendo la tela. Mediante el calor que las fibras de la tela se abran. A su vez, la tinta del papel se sublima, es decir, pasa al estado gaseoso y se impregna en la tela.
¿Qué equipo se necesita para sublimar?
Debemos utilizar una impresora inkjet que destinaremos exclusivamente a la sublimación. En general se trata de impresoras que han sido diseñadas para imprimir papel, pero con la instalación de tintas de sublimación y el uso de un perfil de color específico se convierten en impresoras de sublimación.
¿Qué tipo de impresora necesito para sublimar?
¿Cualquier impresora sirve para sublimar? No, no cualquier impresora te sirve para sublimar. De hecho, las únicas impresoras que se pueden utilizar para sublimar son las impresoras inkjet (inyección de tinta) que tienen un cabezal llamado micropiezo.
¿Cómo se sublima la tela?
¿Qué tipo de tela se usa para sublimar?
Las mejores telas para sublimar son las siguientes:
- Seda fría.
- Chifón.
- Lienzo con poliéster.
- Licra con poliéster.
- Microfibra.
- Stretch.
- Acetato.
¿Qué se necesita para sublimar una camisa?
En primer lugar, tienes que imprimir tu diseño en papel de sublimación utilizando tu impresora de sublimación equipada con tintas de sublimación. En segundo lugar, tienes que aplicar calor y presión con una plancha transfer para trasladar el diseño del papel a la camiseta u objeto sublimable.
¿Qué impresora HP sirve para sublimar?
La impresora para sublimación HP OfficeJet Pro 7740 es un modelo que destaca por tener un tamaño considerable aunque sus funciones la convierten en una de las opciones más recomendables. Una de sus ventajas es que con ella podrás realizar varias funciones como: enviar un fax, copiar, imprimir y escanear.
¿Qué impresora Epson sirve para sublimación?
La impresora Epson SC-P 800 es una impresora moderna ideal para sublimación con una resolución de impresión de 2880 x 144 DPI, que imprime a una velocidad de 3 páginas por minuto con una calidad excelente. Es un modelo bastante pesado, 19.5 kg, que justifica su peso con las características que presenta.