¿Cómo es el oboe?

El Oboe es un instrumento musical de viento-madera, de taladro cónico y que emite un sonido mediante vibración de una lengüeta doble que hace de conducto para el soplo del aire. El timbre que produce se caracteriza por tener un sonido penetrante, mordente y algo nasal, dulce y muy expresivo.

¿Cuántas cuerdas tiene el oboe?

En el Barroco encontramos oboes denominados de dos y tres llaves; posteriormente, a finales del periodo clásico, el oboe ya contaba con siete llaves. En el Romanticismo, el oboe de Joseph Sellner tenía trece llaves. Y así sucesivamente hasta la actualidad.

¿Dónde nació el oboe?

Origen del Instrumento Su nacimiento tuvo lugar posiblemente en las civilizaciones de Mesopotamia, Babilonia e Isin: sumerios, babilonios y asirios. En esta zona geográfica apareció gran diversidad de oboes conocidos con el nombre genérico de abud.

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¿Cuál es el instrumento más antiguo del mundo?

Hasta hace poco se desconocía la existencia de lo que ahora es considerado como el instrumento más antiguo del mundo. Y se trata de una flauta de hueso encontrada en una cueva alemana que se cree fue fabricada hace unos 35.000 años.

¿Cuáles son los instrumentos musicales de viento más antiguos?

Por su parte los aulos es uno de los instrumentos musicales de viento más antiguos de los que se tiene conocimiento, con un origen asiático, pero luego adoptado por los griegos. Era un tipo de oboe antiguo que se utilizaba sobre todo en las fiestas en honor a Baco, también conocido como Dionisos.

¿Cuáles son los instrumentos de cuerda más antiguos?

El guqin tuvo tanto éxito en la antigüedad que, incluso, se han encontrado miles de piezas compuestas en exclusiva para este antiguo instrumento musical. Es por todo ello que, si te apasiona conocer instrumentos de cuerda antiguos, el guqin te parecerá de lo más interesante. ¿Conocías alguno de estos instrumentos?

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¿Cuáles fueron los instrumentos utilizados en la Antigua Grecia?

Otro de los instrumentos utilizados en la antigua Grecia eran los diaulos, los cuales son básicamente aulos pero dobles, lo cual permitía combinar y fusionar la sonoridad. Por norma general, el esfuerzo que requerían estos instrumentos para ser tocados llevaban a la deformación de los carrillos.