¿Cómo es el aprendizaje en la virtualidad?

El aprendizaje en ambientes virtuales es el resul- tado de un proceso, tal y como valoraríamos desde la perspectiva humanista, en el que el alumno construye su aprendizaje. También puede ser el producto realizado a partir de la práctica, como puede ser el caso del trabajo a partir de simuladores.

¿Qué es la educación en línea y porqué surge?

La historia de la educación en línea surge a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Cuáles son las tendencias clave en el futuro desarrollo del aprendizaje en línea?

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Una de las tendencias clave en el futuro desarrollo del aprendizaje en línea es el uso de la inteligencia artificial (IA) y la analítica de aprendizaje para aprovechar los datos generados durante el aprendizaje en línea.

¿Cómo será el futuro de la educación universitaria?

P. ¿Cómo ve el futuro de la educación universitaria? R. Está cambiando rápidamente, debido a la pandemia de coronavirus. Por un lado, será una educación más híbrida, con muchas más experiencias online en las que algunos estudiantes estarán presencialmente en el campus y otros no, e incluso en el campus la gente también estará en línea.

¿Cuál es el futuro de la educación superior?

El británico Tony Bates, renombrado especialista en la aplicación de la tecnología en la educación a distancia, ha publicado recientemente sus predicciones sobre el futuro de la educación superior para los próximos cinco a siete años. Entre ellas están: La educación en línea desaparecerá como concepto, para fundirse con el de educación en general.

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¿Cómo será la educación en línea?

La educación en línea desaparecerá como concepto, para fundirse con el de educación en general. Los contenidos serán modulares, de acceso abierto, adaptables a cursos o programas diversos. Los portafolios multimedia reemplazarán a los exámenes escritos. Predominará el aprendizaje basado en proyectos colaborativos, situacionales y experimentales.