Tabla de contenido
¿Cómo es conocido el diente de león?
También conocida como achicoria amarga, amargón o almirón, posee otros numerosos nombres populares. Esta planta, diseminada prácticamente por todo el globo, es oriunda de Europa, Asia y América del Norte. Las hojas del diente de león se cultivan en los huertos para las ensaladas.
¿Cómo reconocer la planta de diente de león?
Es bastante fácil distinguir las hojas de diente de león, que son seguramente las más características de todas:
- Nacen directamente del suelo, no tienen tallo.
- Las hojas están profundamente dentadas y tienen forma de diente de león.
- El nervio central puede tener un color rojizo.
- No tienen pilosidad o vellosidad.
¿Cuál es el diente de león comestible?
Las hojas, los tallos y las flores de diente de león pueden consumirse en suestado natural y crudos (en ensalada, por ejemplo) o se pueden comer cocidos. La raíz generalmente se seca, se muele y se consume como un sustituto del té o del café. El diente de león también está disponible en cápsulas, extractos y tinturas.
¿Cuál es el falso diente de león?
Hypochaeris radicata es una planta de la familia de las asteráceas. Es originaria de Europa.
¿Cómo se prepara el té de diente de León?
La infusión o té de diente de león debe prepararse con 3 o 4 gr. de la planta seca o fresca; si en cambio es polvo esta cantidad no debe superar a los 200 ml. siendo la cantidad mínima 150 ml.
¿Cuál es el origen del diente de León?
No se tiene constancia precisa de cuál es el origen de la planta pudo haber sido en Europa o Asia Central, pero en la actualidad el diente de león se puede hallar, prácticamente, en grandes extensiones de terreno de cualquier parte del mundo; a menudo es odiada por algunos y sumamente apreciada por otros muchos.
¿Qué es la planta de diente de León y para qué sirve?
La planta de diente de león puede ser usada para preparar tés, tinturas y jugos. Además, puede estar presente en formulaciones preparadas, disponibles en farmacias y tiendas naturistas. 1. Té de diente de león 200 mL de agua. Para preparar el té, vierta el agua hirviendo sobre la raíz triturada y dejar reposar durante 10 minutos.
¿Cuáles son los beneficios del diente de León?
Según los nutricionistas, el diente de león provee 535\% del valor diario recomendado para una persona promedio en vitamina K; y 112\% de vitamina A, expresada en beta-caroteno como la criptoxantina,; además contiene vitamina C, D y vitaminas del complejo B, como la tiamina, la riboflavina, el ácido fólico y el folato.