¿Cómo eran los sonidos en los inicios del cine?

Desde sus inicios, el cine fue sonoro. Thomas Alva Edison inventó en la década de 1890 el kinetógrafo, antecedente de la cámara cinematográfica. Grababa imágenes y sonido y fue, junto con el kinetoscopio, el primer proyector de la historia. Edison lo creó junto a William Kennedy Dickson pero lo patentó a su nombre.

¿Cuál era el material con el que se trabajaba en los primeros tiempos del cine?

Consistía en una caja de madera con una lámpara eléctrica y un vidrio magnificador y, pasando por en medio, la película con unos fotogramas o imágenes circulares. En- tre la luz y la película había un obturador de disco rotatorio y perforado que congelaba la imagen a una velocidad de 40 fotogramas por segundo.

¿Cuál es la importancia del sonido en el cine?

El sonido en el cine no obtuvo el reconocimiento que se merece hasta que no fue capaz de enriquecerlo, de causar efectos, emociones, o dar más dramatismo o intensidad a la escena. Para un director de cine el sonido es una poderosa herramienta, ya que tiene la capacidad de atrapar y seducir.

LEER:   Como ver la television en el ordenador?

¿Cómo hacer un efecto de sonido en el cine?

Este efecto de sonido se hace con un par de guantes de piel. Los sujetas con una mano de la manga y los sacudes al mismo tiempo. Un consejo: empieza a agitarlos cerca del micrófono y aléjalos conforme los mueves. Los profesionales encargados del sonido, aunque suelen ser los olvidados por la industria del cine, tienen un papel fundamental.

¿Cómo ha evolucionado el audio en el cine?

Desde entonces, el audio en el cine no ha dejado de evolucionar, lo que nos ha permitido pasar de las primeras películas mudas a las superproducciones con sonido Dolby Atmos que podemos disfrutar actualmente. Así han sido estos casi cien años de desarrollo. El cine tuvo un éxito enorme prácticamente desde el mismo instante de su creación.

¿Por qué no podemos concebir el cine sin el sonido?

Hoy en día no podemos concebir el cine sin el sonido. Buena parte de la carga emotiva y la intensidad de cualquier película nos la transmite su banda sonora, por lo que es impensable prescindir del audio, al menos en el cine destinado al gran público. Sin embargo, todos sabemos que el cine y el sonido no han ido siempre de la mano.

LEER:   Que harias si un cliente esta equivocado?