Tabla de contenido
¿Cómo eran los impuestos en la Edad Antigua?
La historia de los impuestos es casi tan antigua como la historia del hombre pensante. Desde las primeras sociedades humanas, los impuestos eran aplicados por los soberanos o jefes en forma de tributos, muchos de los cuales eran destinados para asuntos ceremoniales y para las clases dominantes.
¿Cómo se aplican los impuestos en la Edad Media?
“El diezmo” (o décimo) era el impuesto o tributo por el que los fieles entregaban a la Iglesia la décima parte de sus frutos o provechos para el mantenimiento del culto y ejercicio del ministerio eclesiástico. “La fossatera” era el impuesto que debían satisfacer los que debían ir a la guerra pero no concurrían a ella.
¿Cómo era el comercio en la Mesopotamia?
COMERCIO: Tiene un desarrollo muy importante debido a los excedentes de producción. Se exportaba cereales y tejidos, importaban oro de Egipto, cobre de Anatolia, piedra y madera de Persia. Inicialmente se hacía en forma de trueque y más tarde las transacciones se realizaron con la moneda.
¿Cómo era la economía en la Mesopotamia?
La base de la economía mesopotámica: era la agricultura y el comercio. Los principales productos agrícolas cultivados eran la cebada,el trigo,las legumbre,los olivos y la vid.
¿Cómo se aplicaban los impuestos en las primeras sociedades humana?
Según menciona EUMED; desde las primeras sociedades humanas, los impuestos eran aplicados por los soberanos o jefes en forma de tributos, muchos de los cuales eran destinados para asuntos ceremoniales y para las clases dominantes.
¿Quién recauda los impuestos en la Edad Media?
Este tesorero o tesorero mayor figura al frente de la organización fiscal, recauda los ingresos públicos y las rentas patrimoniales del monarca, y procede luego a su custodia y administración. De todo ello rinde cuentas ante el mayordomo y más tarde ante el rey2.