Tabla de contenido
¿Cómo era la vida que llevaba un siervo?
Los siervos eran trabajadores agrícolas se relacionaban formalmente a un lugar de residencia y labor latifundista, eran hombres libres, es decir, no eran esclavos, pero debían cultivar y cosechar la tierra de su señor feudal a cambio de su propio sustento y el de su familia, pagando al señor parte de las ganancias en . …
¿Cómo era la vida de los campesinos en el feudalismo?
Los campesinos entregaban parte de su cosecha y trabajaban algunos días en las tierras del señor (corveas). Se sometían a su autoridad y pagaban tributos. A cambio, obtenían protección y ayuda económica en época de crisis. El contrato feudo-vasallático.
¿Qué es un siervo?
El siervo es una persona, normalmente un campesino, el cual se encuentra a la disposición de un señor feudal y al señorío de éste. Desde la Edad Media, el siervo servía al noble en las condiciones que éste último exigía, por lo tanto hoy en día la servidumbre se encuentra a la altura de la esclavitud.
¿Cómo se llama el trabajo de los siervos?
Además los siervos tienen la obligación de trabajar gratuitamente para El señor determinados días de la se mana (de 1 a 5 en una semana) en las Tierras de la reserva. A este trabajo se le llama cargas.
¿Cuál es la relación entre siervo y señor?
Esta relación desigual se puede justificar por el hecho de que el siervo, además de ceder su tiempo en el cultivo de las tierras de su señor, también debía garantizar parte de su producción para el pago de las obligaciones feudales.
¿Por qué los siervos no podían abandonar la Tierra?
La servidumbre era hereditaria y los siervos no podían abandonar la tierra a menos que no tuvieran permiso del señor. En los tiempos en que la servidumbre predominaba en la sociedad, la tierra no podía ser comprada o vendida pero sí que podía ser transferida a consecuencia de las guerras.