Tabla de contenido
¿Cómo era la vida de los niños en el siglo XX?
La vulnerabilidad que afectaba a los niños era tanto sanitaria, como moral y el alma de los menores era amenazada por la delincuencia infantil, las precarias condiciones de trabajo, el abandono de los padres y el uso «inapropiado» del tiempo libre.
¿Cómo era la vida de los niños en el siglo 20?
La niñez de muchas personas durante el siglo XX ha combinado sacrificio y felicidad, donde era posible pasarlo bien con poco, y también con el trabajo como una realidad conocida tempranamente.
¿Dónde se encuentra el libro El niño en la historia?
«El Niño: Experimento Climático de la Naturaleza», Impresora y Encuadernadora Progreso S.A. de C.V. (IEPSA), Calzada de San Lorenzo, 244, 09830 México, D.F. 1996. Caviedes, César N. 2001. El Niño en la Historia: Storming Through the Ages ( University Press of Florida)
¿Qué es la infancia?
Eso está íntimamente ligado al concepto de «infancia» (las intervenciones institucionales que, actuando sobre el párvulo y su familia, producen lo que cada sociedad llama «niño») vigente en cada época. Comparemos, por ejemplo, el concepto de infancia en el medioevo, en la modernidad (siglo XIX y principios del XX) y la época actual.
¿Cuáles fueron los primeros registros oficiales del fenómeno del niño?
Los primeros registros oficiales del fenómeno fueron reportados por el capitán peruano Camilo Carrillo en 1892, quien notó la existencia periódica de una corriente marina cálida en las costas normalmente frías del Perú. Existen otros acontecimientos interesantes relacionados con los años más intensos de El Niño.
¿Cuáles son los hechos más significativos del niño en el medioevo?
1- Uno de los hechos más significativos del niño en el medioevo es que no hayan quedado registros acerca de él. Cuando por razones religiosas debía hacérselo, el niño aparece como un adulto en miniatura.