Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo era la vida de los niños durante el porfiriato?
- 2 ¿Cuándo iniciaron los Derechos de los niños?
- 3 ¿Cómo vivieron la violencia cotidiana los niños y los jóvenes de la revolución mexicana?
- 4 ¿Cómo vivieron la violencia cotidiana los niños y los jóvenes de la época de la Revolución Mexicana?
- 5 ¿Cuáles fueron las aportaciones de Freud?
¿Cómo era la vida de los niños durante el porfiriato?
Por lo general el trato que sus patrones daban a estos pequeños obreros era de explotación y abuso, pues al no contar con protección legal y a veces ni siquiera familiar, estos niños eran obligados a trabajar durante muchas horas a cambio de un salario miserable, además de que carecían de seguridad social.
¿Cuándo iniciaron los Derechos de los niños?
Fue un 20 de noviembre de 1989, fecha que quedaría en todos los calendarios como ‘Día Internacional del Niño’. La Convención de derechos del Niño se convirtió en ley en 1990 después de ser firmada por 20 países, incluído España.
¿Cuál es el aporte más importante de Freud en referencia al desarrollo del Niño?
Freud hace una distinción entre niño y adulto precisa, y acentúa en la constitución del aparato psíquico el desarrollo de un ser que se realiza siguiendo el orden de maduración del cuerpo, no sólo distingue al niño del adulto en torno a la pubertad biológica realizada, sino que también, en relación a ella define los …
¿Cómo era la forma de vida de los adolescentes en el porfiriato?
A muy corta edad, los menores comenzaron a trabajar, a desplazarse a las calles, a los mercados y las plazas de la ciudad para desempeñar su trabajo; con lo que ganaban ayudaban a sus familiares, o en todo caso, como hemos visto, si vivían solos, les era suficiente para pasar el día a día.
¿Cómo vivieron la violencia cotidiana los niños y los jóvenes de la revolución mexicana?
Cuenta que se fueron de casa sin poder llevar un solo juguete consigo, pasaron por calles oscuras con focos volados a balazos, sintiendo el terror que proyectaban sus padres, escuchando bombazos y presenciando fusilamientos en la calle.
¿Cómo vivieron la violencia cotidiana los niños y los jóvenes de la época de la Revolución Mexicana?
¿Cómo vivieron la violencia cotidiana los niños y los jóvenes de la Revolucion Mexicana?
“Vivían en condiciones muy insalubres, durante meses vivían hacinados en trenes y en campamentos, y las enfermedades eran algo muy común”, concluye la historiadora.
¿Quién fue el creador de los derechos de los niños?
La Sociedad de Naciones aprueba la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, elaborada por Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children Fund.
¿Cuáles fueron las aportaciones de Freud?
Sigmund Freud | |
---|---|
Obras notables | La interpretación de los sueños El malestar en la cultura Tótem y tabú Tres ensayos sobre teoría sexual El yo y el ello |
Miembro de | Asociación Psicoanalítica Vienesa, Círculo interno de Freud, Instituto Psicoanalítico de Berlín, Asociación Psicoanalítica Internacional |
Distinciones | Premio Goethe |