¿Cómo era la sociedad española en la Edad Media?

La sociedad de la Baja Edad Media era estamental y feudal, en la que el conocimiento de otras regiones era muy limitado. En esta época estaban vivos varios idiomas en la península: castellano, leonés, galaico-portugués, catalán, árabe, etc., y todos ellos se hablaban en la Corte.

¿Cómo se divide la sociedad en la Edad Media?

Clases sociales: Rey, nobles, clero, caballeros, villanos y siervos. Se divide en dos grandes periodos: Alta Edad Media (siglos V al XI).

¿Cómo era la sociedad en España en el siglo XV?

La sociedad europea de los siglos XIV y XV era extremadamente rígida. Grosso modo se dividía en tres estamentos a los cuales se pertenecía por nacimiento, sin mayor posibilidad de cambiar dicha condición social. Se trataba de un estamento carente de derechos y sujeto al pago de tributos e impuestos.

LEER:   Cuantos anos tenia Paul McCartney?

¿Qué es la sociedad feudal?

Para entender la sociedad feudal, debemos de situarnos en el final del Imperio Romano de Occidente o lo que es lo mismo, en el Bajo Imperio, pues será lo que acontece en dicho momento lo que marque el devenir de la sociedad (entre otros factores). La sociedad en el Bajo Imperio constaba de:

¿Cuál es el origen del feudalismo?

El feudalismo fue una organización social y política que se basa en las relaciones contractuales .Tiene su origen en el declive del Imperio Romano. Predominaron en Europa durante Edad media.

¿Cuál es la relación entre el feudalismo y los nobles?

En el feudalismo el poder político está repartido entre el rey y los nobles, y ninguna de estas dos instituciones tiene el poder absoluto. El rey representa la soberanía y la unión territorial, y bajo su reinado se organizan los nobles que le son leales; pero a la vez el rey depende militar y económicamente de los nobles.

LEER:   Como descargar musica a la tarjeta SD?

¿Cómo se establecieron las relaciones de dependencia en el feudalismo?

Durante los siglos en los que estuvo vigente el feudalismo se establecieron relaciones de dependencia en la que una persona (vasallos) se ponía bajo protección de otra más poderosa (señores). De este modo se establecieron tres tipos de relaciones: