¿Cómo era la oratoria de Aristoteles?

Es la forma de concebir y argumentar, forma de adaptarse al público. Por ejemplo, acerca del carácter moral de orador (ethos). El receptor es el público, carácter, costumbres y pasiones de la gente, que disponen en favor del orador a los receptores (pathos). El libro del mensaje es el discurso (logos).

¿Cuál es el aporte de Aristóteles para la literatura?

Aristóteles es considerado como el primer autor en estudiar la estética y las formas del lenguaje enfocándose en la poesía imitativa, al contrario de Platón que partía de concepto de belleza.

¿Qué estudia la retórica?

La retórica es la utilización del lenguaje con una finalidad persuasiva o estética, añadida a su finalidad comunicativa. La retórica tiene mala fama por el abuso que hacen de ella muchos personajes públicos, en especial de la esfera política.

LEER:   Que hay que estudiar para ser naturalista?

¿Cuál es el propósito de la oratoria pública?

El propósito de la oratoria pública puede ir desde transmitir información a motivar a la gente para que actúe, o simplemente relatar una historia. Los buenos oradores deberían ser capaces de cambiar las emociones de sus oyentes y no solo informarles.

¿Cómo es la exposición de un buen orador?

La exposición de un buen orador debe ser dinámica, utilizando diversas técnicas digitales o visuales que ayuden a mantener la atención del público. Parte de ese dinamismo implica también hacer las pausas necesarias al hablar, para señalar etapas en el discurso, crear expectativa o facilitar la comprensión del mensaje.

¿Cómo incluir algunos elementos en un discurso publicitario?

Por ejemplo, incluir algunos elementos de un discurso publicitario en el marco de un discurso expositivo es totalmente válido, y hasta incluso recomendable dependiendo del caso. Y lo mismo sucede con la inclusión de pasajes de discursos narrativos en uno publicitario, lo que aportará elementos que sólo la narratividad puede lograr.

LEER:   Cuando va a estar Shang Chi en Disney Plus?

¿Cuáles son los objetivos de un orador?

Si bien el orador puede tener otros objetivos (por ejemplo, contar una historia), siempre quiere provocar algún tipo de efecto en su audiencia (convencerlos de su postura, motivarlos, informar un descubrimiento, alertarlos, plantear un problema, interesarlos en una historia, etc.).