Tabla de contenido
¿Cómo era la música de la India?
La música de la India o música hindú incluye múltiples variedades de música tradicional, música pop y la música clásica de India. Incluye la música clásica indostaní y la música carnática y cuenta con una historia de varios milenios.
¿Qué relacion tiene la música india con los Beatles?
Junto con sus esposas, novias, asistentes y numerosos reporteros, The Beatles llegaron a la India en febrero de 1968 y se unieron al grupo de 60 personas que estaban entrenando para ser profesores de MT, incluyendo a los músicos Donovan, Mike Love de Beach Boys y Paul Horn, además de Mia Farrow.
¿Cuándo fueron los Beatles a la India?
El famoso viaje a Rishikesh de febrero de 1968 tuvo lugar tan solo seis meses después de la muerte de su mánager Brian Epstein, en un momento que definiría el curso de la banda y los caminos que cada uno de ellos tomaría posteriormente.
¿Cuáles fueron los aportes de George Harrison a la cultura hindú?
Harrison tuvo también un especial interés por la cultura y religión hindú a través del movimiento Hare Krishna e introdujo a sus compañeros de The Beatles a la filosofía oriental a través del maharishi Mahesh Yogi, determinante en la evolución musical del grupo desde la grabación de The White Album (1968).
¿Cómo se llama el álbum póstumo de George Harrison?
El álbum póstumo de George Harrison, Brainwashed, fue completado por su hijo Dhani Harrison y Jeff Lynne y publicado el 18 de noviembre de 2002, recibiendo críticas positivas y alcanzando el puesto #18 en las listas de álbumes de Billboard.
¿Cuáles fueron las principales aficiones de George Harrison?
Una de las principales aficiones de Harrison fue la Fórmula 1. Antes incluso de ser músico, coleccionaba fotos de pilotos y de sus monoplazas. En más de una ocasión tuvo acceso a los paddocks del Gran Premio de Inglaterra en el Circuito de Silverstone, así como en otros circuitos.
¿Cuáles son las anécdotas de George Harrison?
En ella, Harrison cuenta alguna anécdota de su etapa musical en The Beatles pero sobre todo se centra en sus hobbies y en su tormentosa vida de artista. El músico describe sus angustias, admite sentirse “taponado” e “ignorado” por Lennon y McCartney y confiesa que “Los Beatles estaban condenados”. “Tu propio espacio, amigo. Es algo muy importante.