Tabla de contenido
¿Cómo era la gente en el siglo 17?
Por debajo de las clases sociales productivas vivía (malvivía) un grupo abundante de marginados, entre los que destacaba el pícaro. No era un mendigo, ni un malhechor—aunque, eventualmente, podría ejercer estas actividades— y se caracterizaba por su gran movilidad. La mendicidad estaba regulada.
¿Cómo era la vida cotidiana en el siglo 17?
El siglo estuvo fuertemente marcado por grandes crisis y transformaciones que lo convirtieron en una época de retroceso en Europa, ya que la evolución global de la economía y la población fue negativa y la producción agraria padeció sucesivas crisis.
¿Cuáles eran las principales diversiones de las personas durante el siglo XVIII y xix?
En el siglo XIX, las personas de aquella época ocupaban su tiempo libre con numerosos entretenimientos o diversiones, entre los que destacan diversas fiestas, romerías, juegos, cacería, torneos de deportes populares, los toros, etc., aunque estas diversiones eran mas características de personas con mayor poder …
¿Cómo vivía la sociedad en el siglo XVII?
La sociedad del siglo XVII seguía siendo una sociedad piramidal. En lo alto de la pirámide estaba el rey. En la zona más baja, el estado llano, grupo al que pertenecía la mayor parte de la población.
¿Cuáles fueron las condiciones de vida de la mujer en el siglo xviii?
En el siglo XVIII el papel de la mujer trabajadora se relegaba a ámbitos «compatibles con el decoro y la fuerza de su sexo»: criar a los hijos, atender el hogar, llevar la economía doméstica, hilar y dirigir a los criados. Aunque también desempeñaban un papel importante en el sector agrícola.
¿Cómo eran las personas durante los siglos XVI y XVII?
¿Cómo eran las personas durante los siglos XVI y XVII? DURANTE LOS SIGLOS XVI Y XVII HABÍA UNA SOCIEDAD DIVIDIDA Y DESIGUAL. Los gustos y actitudes de las personas cambiaban dependiendo de su posición social.
¿Qué pasó en el siglo XIX?
Fue también un siglo violento, marcado por guerras religiosas y políticas en gran parte del continente.
¿Qué pasó en la primera mitad del siglo XVII?
La primera mitad del siglo XVII fue una época de dificultades en Europa pero, desde 1650, superado el peor periodo, coincidente con la Guerra de los Treinta Años, la recuperación se extendió y se consolidó. Arraigó entonces un proceso de concentración de la actividad económica y la urbanización en las zonas costeras.
¿Cuáles fueron las características más importantes del siglo XVII?
Las características más importantes del siglo XVII fueron las siguientes: Las principales potencias europeas del siglo XVI, España y el Imperio otomano, comenzaron a declinar. Su hegemonía comenzó a ser cuestionada por nuevas potencias en ascenso: Francia, Inglaterra, las Provincias Unidas (hoy Países Bajos), Suecia y el Imperio ruso.