Tabla de contenido
¿Cómo era la crianza en los años 60?
En los años 60 y 70 se aplicaba fuertemente la paternidad autoritaria. La generación siguiente se decidió por el opuesto: la paternidad permisiva. Actualmente algunos papás ni siquiera saben cómo actuar con sus propios hijos. Son pocos, y generalmente sin saberlo, quienes aplican la paternidad democrática.
¿Cómo era la crianza en la antigüedad?
A partir de los 4 hasta los 25 años la crianza la tomaba el padre el cual estaba obligado a alimentar al niño o al joven, vestirlo y brindarle un techo donde vivir a cambio de sumisión y respeto. Éste también impartía castigos físicos (lo que se aceptaba como algo natural).
¿Cómo era la vida de las mujeres en la década de los 60 y 70?
En la época de los 60 y 70 era tan marcado el dominio del mundo masculino que incluso se le denominaba a su género como superior y al femenino inferior, las actividades venían destinadas según el sexo, siempre imponiendo el »trabajo duro» como condición apta para el hombre y la mujer simplemente desempeñaba las …
¿Qué fines persiguen las feministas durante los años sesenta?
Esta agrupación buscaba cambiar la situación de las féminas a través de la presión en grupo, las demandas legales y la movilización de la opinión pública a favor de su causa.
¿Cómo eran las familias en los años 60’s?
Las familias en los años 60’s eran muy diversas, estaban aquellas conservadoras que seguían parámetros de moral y respeto a las tradiciones inculcadas por los antepasados. Estos núcleos familiares era como un “flash back” a los años 50’s pero con algunas diferencias.
¿Cómo era la familia en los años 50 y 70?
Sin embargo, en el caso de la familia, aún tendemos a volver la mirada hacia esa imagen de “ideal” basada en lo que sucedía en los años 50, 60 o 70. En esa época lo “normal” era que el padre trabajara y la madre fuese ama de casa. A esa concepción se le añadían algunas “comodidades”.
¿Cuál es la idea de familia perfecta de 70 años atrás?
Como hemos podido ver, la idea de familia perfecta de hace 70 años atrás no existe como tal. Cada familia es un mundo y somos nosotros mismos quienes tenemos la capacidad para apreciarla, cultivarla y atesorarla. La clave está en priorizar lo que es realmente importante: la unión, el afecto, el respeto y la honestidad.
¿Cómo ser una familia ideal?
Para ser una familia ideal, es muy importante que cada miembro se sienta comprendido y escuchado. En la actualidad, es habitual que la televisión o los dispositivos electrónicos estén presentes durante la cena. Evita esta práctica y fomenta la comunicación.