¿Cómo era el teatro moderno?
El teatro moderno es aquella representación artística donde se emplean nuevas técnicas escenográficas y actorales, para captar mayor atención de la audiencia. En este sentido, las escenas son decoradas según el contexto de la historia, con la intención de que el público se sienta inmerso en la obra.
¿Qué características tenía el teatro antiguo?
Los teatros estaban construidos al aire libre, sin embargo, transmitían una acústica impecable. Solían establecerse al lado de una colina, con un escenario y un gran muro de fondo (el espacio para que se prepararan los actores), rodeado por unas escalinatas en forma de semicírculo, donde se sentaba el público.
¿Cuál es la diferencia entre el teatro antiguo y el moderno?
En la actualidad el teatro es visto como un acto social y es representado y visto tanto por hombres como mujeres. – En el teatro antiguo los actores acostumbraban máscaras y en el teatro moderno puede o no haber máscaras.
¿Qué es el teatro y cuáles son sus características?
El teatro la rama de las artes escénicas que está relacionada con la actuación, busca representar historias actuadas frente a los espectadores o frente a una cámara usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido o espectáculo. -En el teatro antiguo sólo existían dos géneros l a comedia y la tragedia.
¿Cuáles eran los temas que se trataban con el teatro antiguo?
– Los temas que se trataban con el teatro antiguo eran única y exclusivamente relacionados con mitos, de los héroes de la batalla y casi siempre intervenían los dioses y los semidioses, en la actualidad los temas son casi infinitos – En el teatro antiguo las obras estaban divididas en cinco actos que a su vez estaban divididas en escenas.
¿Cuáles son las estructuras del teatro moderno?
En el teatro moderno hay un sin número de estructuras dramáticas, pueden ser en uno dos o tres actos, en una solo escena, pueden dividirse en cuadros, etc. – En la antigüedad el teatro era visto como en acto ritual en honor a los dioses y sólo asistían al teatro hombres, porque era un ritual en el que las mujeres no estaban permitidas.