Tabla de contenido
¿Cómo era el diamante del Titanic?
El Corazón del Mar en la película Titanic no es una joya verdadera, pero de todos modos es muy popular. Sin embargo, la joya se basa en un diamante real, el Diamante Hope de 45.52 quilates. El Diamante Hope es uno de los diamantes más valiosos del mundo; su valor se estima en alrededor de 350 millones de dólares.
¿Quién tiene el diamante de Titanic?
Inspirado en el Corazón del Mar, se fabricó un collar incrustado con un zafiro azul auténtico de 171 quilates que se vendió por 1,4 millones de dólares. El delicado collar, diseñado por los joyeros Asprey & Garrard, fue llevado por Celine Dion y Gloria Stuart, la anciana Rosa en la película Titanic.
¿Por qué no hay un diamante azul a bordo del Titanic?
La respuesta corta es no, no había un diamante azul grande a bordo del Titanic. En la película, el diamante del collar se decía que era propiedad del malogrado Luis XVI de Francia.
¿Cuánto cuesta el diamante de Titanic?
El famoso diamante que aparece en Titanic, según el libro The Cartiers, de Cartier Brickell, ronda los 350 millones de dolares. Mirá también Mirá también Sale a la luz cuál fue el primer animal fotografiado en la historia: mirá la imagen
¿Cuál es el objetivo de la RMS Titanic?
Después de descubrir el Titanic por el Dr. Robert Ballard, en junio de 1985, una empresa de salvamento, fue formada llamada la RMS Titanic Inc. El objetivo declarado de la empresa fue recuperar elementos del Titanic.
¿Cuál es la historia del diamante?
La verdad es que la historia del diamante fue basada en un elegante collar de zafiro de forma cuadrada usado por una joven de 20 años de edad, sobreviviente embarazada llamada Kate Florence Phillips. Cuando el barco se hundía, su prometido la colocó en un bote salvavidas. El collar, las llaves y un monedero fueron las únicas posesiones que llevaba.