¿Cómo entender el expresionismo?

Para el expresionismo, lo importante es la expresión subjetiva de lo que se siente y no describir la realidad de forma objetiva. De hecho, sus obras en ocasiones se constituyen como una distorsión del plano real.

¿Cómo explicar expresionismo?

El expresionismo viene a ser una deformación de la realidad para expresarla de forma más subjetiva (aunque en definitiva, esa puede ser una definición válida del arte: una deformación de la realidad…). Se quieren mostrar sentimientos, emociones, algo que ilustre la naturaleza y el ser humano.

¿Qué es el arte expresionista?

Los expresionistas manifiestan sus emociones sin preocuparse de la realidad. Utilizan colores fuertes y puros, formas retorcidas y una composición agresiva. No importa ni la luz ni la perspectiva, alterada de manera intencional. El arte expresionista presenta una escena dramática, una tragedia interior.

¿Qué es el expresionismo?

El expresionismo es una deformación de la realidad expresándola de forma más subjetiva. Los expresionistas creyeron que debían captar los sentimientos más íntimos del ser humano. Pretender potenciar las emociones del espectador distorsionando deliberadamente y exagerando los temas. Se basa en la intuición, depura,

LEER:   Cual es la diferencia entre modalidad y tonalidad?

¿Cuáles son los elementos más característicos de las obras de arte expresionistas?

Los elementos más característicos de las obras de arte expresionistas son el color, el dinamismo y el sentimiento. Lo fundamental para los pintores de principios de siglo no era reflejar el mundo de manera realista y fiel –justo al contrario que los impresionistas– sino, sobre todo, expresar su mundo interior.

¿Cuáles fueron las principales características del expresionismo?

El expresionismo destacó por la gran cantidad de agrupaciones artísticas que surgieron en su seno, así como por la multitud de exposiciones celebradas en todo el territorio alemán entre los años 1910 y 1920: en 1911 se fundó en Berlín la Nueva Secesión, escisión de la Secesión berlinesa fundada en 1898 y que presidía Max Liebermann.