Tabla de contenido
¿Cómo encontrar una perla en el Mar?
Introduce un cuchillo de cocina en uno de los extremos de la hendidura y ejerce una presión ligera hacia abajo mientras deslizas el cuchillo a lo largo de la abertura. Abre la ostra y revisa si hay alguna perla. De todas maneras, podrás disfrutar de la ostra, así no llegues a encontrar una perla en el interior.
¿Cómo se sacan las perlas de las ostras?
Se trata de un bisturí para cortar el tejido interior que recubre la esfera de nácar, un gancho que sirve para separarlo y un palo con un círculo en el extremo para extraer la perla.
¿Dónde se consiguen almejas con perlas?
Los moluscos que son utilizados para el cultivo de las perlas se reproducen normalmente en zonas de agua templada como puede ser el Golfo Pérsico, Australia, Japón, Vietnam o el Caribe. También otros países han entrado en el mercado de las perlas cómo puede ser la zona de Polinesia, Indonesia o la todopoderosa China.
¿Cuáles son las perlas de agua dulce?
Las perlas de agua dulce son perlas que crecen en ambientes no salinos en mejillones de agua dulce. En España son, en ocasiones, erróneamente conocidas como perlas de río. Son las perlas más populares actualmente.
¿Dónde se encuentran las perlas?
Su única localización es la Isla Watatsumi, la cual es bastante tediosa de explorar y muchas de las perlas las encontramos en cuevas o cerca de alguna cascada.
¿Cuánto mide la perla de Alá?
Sus descomunales dimensiones no parecen reales: mide unos 70 centímetros de largo y más de 30 de ancho. Y su peso supera en cinco veces al de la Perla de Alá (o Perla de Lao Tzu), de 6,4 kilos, catalogada, hasta ahora, como la de mayor tamaño, peso y valor en todo el mundo.
¿Dónde se cultivan las perlas negras?
Son cultivadas en aguas templadas en agua salada de la Polinesia Francesa, por la Ostra Pinctada Margaritifera. Pueden ser de distintos colores: gris, verde, naranja, dorada, azul y negra. Las perlas negras son únicas, de brillo intenso y alcanzan los 13 mm.
¿Dónde puedo encontrar las perlas de coral?
Como ya hemos visto, solo podemos encontrar las perlas de coral en la isla Watatsumi; dicho esto, veamos los sitios más óptimos para recogerlas: En esta parte del mapa lo más recomendable es que desbloqueemos el dominio de esta zona, para poder teletransportarnos al lado de las perlas y que sea más rápido.