¿Cómo encontrar libros electronicos?
12 sitios web en los que poder descargar libros electrónicos de manera legal
- Hundred Zeros. Hundred Zeros es un portal que recopila todos los libros electrónicos gratuitos de Amazon.
- eBiblio (enlace a la plataforma de la Comunidad de Madrid)
- PlanetaLibro.
- Lektu.
- Literanda.
- Wikilibros.
- Project Gutenberg.
- Feedbooks.
¿Por qué es confiable la biblioteca digital?
Permite el acceso de un gran número de usuarios de manera simultánea, evita así cruces o restricciones de acceso. Pueden descargar ilimitadamente los artículos y consultarlos en diferentes formatos, así como agregarlos a los principales gestores bibliográficos.
¿Cuál es la mejor biblioteca digital del mundo?
Gallica es una de las bibliotecas digitales más importantes, y accesible gratuitamente en Internet. Ofrece el acceso a todo tipo de documentos: digitalizados (libros, prensa y revistas), manuscritos, documentos sonoros, documentos iconográficos, mapas y planos.
¿Por qué es importante la lectura en las bibliotecas?
El confinamiento provocado por la actual crisis sanitaria ha hecho que muchas bibliotecas hayan abierto al público su catálogo de manera gratuita. Ahora que hay que estar confinados en casa hasta que finalice la crisis sanitaria del Coronavirus, la lectura puede convertirse en un buen aliado.
¿Cuáles son los diferentes idiomas que se pueden aprender en la Biblioteca?
Además del inglés, los otros idiomas disponibles son el francés, el alemán y el portugués. Cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y su catálogo permite consultar más de 19.000 obras registradas entre los años 8000 a.C y el 2000.
¿Cuáles son los géneros de libros en línea?
Los lectores pueden leer libros en línea de distintos géneros: novela contemporánea, romance, detective, suspense, mística y muchos otros.
¿Qué es el préstamo de libros electrónicos Online?
Así se llama el servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos online proporcionado a través de las bibliotecas públicas de nuestro país. Se encuentra operativo en todas las comunidades autónomas, a excepción del País Vasco que posee su propia plataforma llamada eLiburutegia.