¿Cómo elegir un buen libro para niños?

Diez consejos a la hora de elegir un libro para niños

  1. No elijas el libro que te gusta a ti.
  2. Infórmate antes de comprar.
  3. No descartes los poemas.
  4. El teatro, con diálogos claros.
  5. Aprender también es divertido.
  6. Los libros con imágenes no tienen edad.
  7. Existen cómics adaptados a todas las edades.
  8. Elegir lecturas en pantalla.

¿Cómo elegir un libro en la biblioteca para niños?

Analizar el perfil lector de cada niño, niña o joven es clave para elegir bien una lectura. Asimismo, hay que analizar el texto para ver si será un libro para hacer un lector más literario, o si es una lectura que permitirá hacer de eslabón para aquellos niños o niñas menos lectores.

¿Cuáles son los personajes de Matilda el libro?

LEER:   Que agente causa la erosion del suelo?

Personajes de Matilda el libro. Matilda: Es la protagonista de la historia y la muestran como una niña dulce con gran madurez, gran amante de los libros y de aprender. Michael Wormwood: Es el hermano mayor de Matilda y un abusador de ella. Le encanta molestarla durante el transcurso del libro. Señor y Señora Wormwood: Son los padres de nuestra

¿Cuáles son los padres de Matilda?

Los padres de Matilda, Señores Wormwood, seres despreciables que no demuestran el mínimo interés por su hija. A su padre lo único que le importa es el dinero y la televisión, es un vendedor de coches de segunda mano que engaña a los clientes y a su madre lo único que le importa es el bingo y la belleza.

¿Por qué Matilda quiere ir a la Escuela?

Con el pasar del tiempo, Matilda les insiste a sus padres que ella quiere ir a una escuela, pero estos últimos se niegan diciendo que eso era una perdida de tiempo y que ella iba a aprender más con la televisión.

LEER:   Cuantos Oscars gano Grease?

¿Cómo se llama la maestra de Matilda?

Gracias a sus lecturas en la biblioteca pública, cuando comienza la escuela, supera ampliamente a sus compañeros. Su agradable maestra, la señorita Honey, pide que pasen a Matilda a una clase más avanzada, pero la pérfida directora, la señorita Trunchbull, se niega.