Tabla de contenido
¿Cómo elegir las toallas?
Pero de poco sirve si el material no es de calidad. Opta por gramajes que se sitúen entre 450 y 500 gramos/m 2, una cifra que puede ser algo inferior en el caso de los albornoces y piezas grandes, por aquello de aligerar su peso sobre el cuerpo. ¿Un último consejo para elegir las toallas?
¿Cómo lavar las toallas?
Las toallas se deben lavar siempre por separado para que no cojan color y pelusas de las demás prendas de ropa. No mezcles toallas de color con toallas blancas. Como en cualquier tipo de prenda, lava las toallas claras con las claras y las oscuras con las oscuras.
¿Cómo saber si una toalla es de buena calidad?
Desde la tienda especializada en ropa de casa Matarranz los enumeran: materia prima, tipo de rizo, nivel de hidrofilidad y gramaje. Repasamos los puntos más importantes para saber si una toalla es de buena calidad. ¡Toma nota! ¿De qué material deben ser las toallas? La materia prima es siempre lo primero que vamos a valorar.
¿Cómo evitar que la toalla seque bien?
Utilizar demasiada cantidad de detergente o suavizante implica que lo más probable es que queden restos en el aclarado y al secarse la toalla se endurece, lo que molesta y evita que la toalla seque bien. Si las toallas se secan al aire – nunca directamente al sol porque es un abrasivo natural- no hace falta plancharlas.
¿Cuál es la toalla más absorbente?
La absorbencia se crea maximizando el área de la superficie. Las toallas de algodón son mejores para las manos y el cuerpo, mientras que las de lino son mejores para los platos y cubiertos. La toalla Terry es la más absorbente.
¿Cómo elegir la mejor toalla de baño?
Si estás grande o alto, debes de comprar toallas de baño las cuales son más grandes que una toalla normal y te secarás más fácil con esas. Vete de compras. Busca el mejor trato.
¿Cuáles son las mejores toallas de fibras artificiales?
También existen toallas de fibras artificiales como el modal o, como hemos comentado antes, el bambú: además de ser hipoalergénicos y antibacterianos, estos materiales son mucho más termo-climáticos sin perder ese tacto tan extremadamente suave.