Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo distinguir unos buenos muebles de cocina?
- 2 ¿Cómo puedo conseguir quitar las marcas de los muebles de cocina mate?
- 3 ¿Cómo recuperar el blanco de los muebles de cocina?
- 4 ¿Cómo limpiar los muebles de cocina lacados en blanco mate?
- 5 ¿Cómo limpiar los muebles de melamina mate?
- 6 ¿Cómo blanquear muebles lacados blancos?
- 7 ¿Cómo organizar los armarios de cocina?
- 8 ¿Qué necesito para destornillar mi armario de cocina?
- 9 ¿Cómo almacenar el contenido de tu armario esquinero de cocina?
¿Cómo distinguir unos buenos muebles de cocina?
¿Cómo saber si una cocina es de calidad? Una de las señales más claras a la hora de comprobar las calidades en los muebles de cocina, es fijarse en el panel trasero de los mismos. Si el mueble no es de alta calidad, presentarán tableros muy finos, que con el tiempo pueden llegar a deteriorarse.
¿Cómo puedo conseguir quitar las marcas de los muebles de cocina mate?
Los pasos esenciales son: humedecer un trapo y secar la superficie con un paño suave. Y si necesitas eliminar más manchas, puedes poner un poco de jabón en el trapo. No te pases con el agua, no es necesario para la limpieza, y podría ser perjudicial. El limpiacristales también es un producto que funciona bien.
¿Cómo recuperar el blanco de los muebles de cocina?
Mezcla una taza de vinagre, dos tazas de agua caliente y una cucharada sopera de bicarbonato. Moja una bayeta con el resultado y pásala por los frentes. Si quieres que los muebles de cocina mantengan su blancura, una vez al mes límpialos con abundante agua caliente mezclada con detergente desengrasante para platos.
¿Cómo quitar el color amarillo de los armarios de la cocina?
Basta con elaborar una mezcla de agua, vinagre blanco y bicarbonato (hay quien sustituye este último por aceite de oliva para obtener mayor brillo), aplicarla sobre los mismos y secar las superficies una vez concluida la tarea para mejorar notablemente la blancura de armarios, cajones, suelos o azulejos.
¿Qué muebles deben tener una cocina?
Mobiliario y Equipos.
MUEBLE | TIPO | OBSERVACIONES |
---|---|---|
Mesas (4 personas). | Cuadradas. | Pueden ser de 80 x80 cm. |
Redondas. | ||
Rectangulares. | No son recomendables. | |
Sillas | Con o sin apoya brazos. | Deben ser cómodas y resistentes. |
¿Cómo limpiar los muebles de cocina lacados en blanco mate?
Para que los muebles lacados se mantengan siempre brillantes y como nuevos, lo mejor es utilizar un jabón neutro o un detergente suave. Aplicar mezclado con agua y secar rápidamente con un paño seco para que recupere su brillo.
¿Cómo limpiar los muebles de melamina mate?
Limpiar los muebles con un trapo suave humedecido en agua con algún líquido jabonoso poco agresivo. Tienes que evitar poner grandes cantidades de agua ya que puedes deteriorar el aglomerado. Una vez hayas pasado el trapo húmedo, pasa otro trapo seco para quitar las marcas de agua. No usar ceras ni aerosoles.
¿Cómo blanquear muebles lacados blancos?
Glicerina líquida: la mejor opción para recuperar el brillo de tus muebles blancos es aplicar glicerina líquida. Simplemente tienes que ponerla sobre tu mueble lacado en blanco, dejar que la absorba y después pasar un trapo seco. Coser y cantar.
¿Cómo blanquear melamina amarillenta?
Detergente: otra opción es usar la mezcla de agua y detergente, y aplicarla con un trapo sobre el mueble. Luego usá un trapo seco para quitar el exceso de agua. Productos antigrasas o limpiavidrios: son muy adecuados para la limpieza de muebles de melamina, porque la superficie no pierde el brillo ni el color.
¿Como debe ser una buena cocina?
Una cocina debe ser amplia, a menos que no se cuente con suficientemente espacio en una casa, no hay motivo para que una cocina sea pequeña. La amplitud en este tipo de espacios es incluyente y permite el encuentro de la familia alrededor de este lugar.
¿Cómo organizar los armarios de cocina?
En los armarios de cocina que utilizas para guardar la vajilla debes organizarlo de tal manera de que todo lo que utilices a diario esté más a mano. Organízalos por tipos: platos llanos, hondos, de postre, etc… Deja un estante para vasos y copas, otro para tazas y boles para el desayuno.
¿Qué necesito para destornillar mi armario de cocina?
¡Lo único que necesitas es un destornillador! Las bisagras que se suelen usar en la mayoría de los armarios, y sobre todo en los armarios de cocina, se llaman bisagras cazoleta, son desmontables y regulables. Puedes ver un ejemplo a continuación donde, además, te indicamos la función de cada tornillo:
¿Cómo almacenar el contenido de tu armario esquinero de cocina?
Casi como por “arte de magia” y sin agacharte, podrás almacenar y disponer de forma fácil del contenido de tu armario esquinero de cocina. Existen diferentes opciones en función del tipo de armario del que dispongas y de si las puertas son con bisagra o bien las quieres unir directamente al accesorio esquinero extraíble.
¿Por qué los armarios y muebles de almacenaje cobran más valor?
La cocina está llena de elementos que utilizamos a diario: ollas, sartenes, tablas y utensilios de cocina de todo tipo. Por ello es tan importante no caer en el desorden, más en una estancia como esta en donde se pasa bastante tiempo. Es entonces cuando los armarios y demás muebles de almacenaje cobran más valor.