¿Cómo disculparse con alguien que lastime?

Cómo disculparte paso a paso

  1. Expresa remordimiento por tus acciones.
  2. Empatiza con la manera en la que se sintió la persona ofendida.
  3. Admite responsabilidad.
  4. Ofrece hacer las paces.
  5. Promete cambiar.

¿Que decirle a una persona que lastime?

Aquí van algunos ejemplos:

  • «Perdón por aquella cosa hiriente que te dije».
  • «Siento haber perdido tu libro».
  • «Estaba enojado, pero no debería haberte insultado. Lo siento».
  • «Siento haber herido tus sentimientos».
  • «Perdón por haberte gritado».
  • «Realmente siento haberte empujado cuando estaba enojado. Estuvo mal.

¿Que decir en vez de perdón?

Lo siento». «Siento haber herido tus sentimientos». «Perdón por haberte gritado». «Realmente siento haberte empujado cuando estaba enojado.

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¿Qué pasa si alguien acepte mi disculpa?

Recuerda: solo porque alguien acepte tu disculpa no significa que te haya perdonado del todo. Puede tomar tiempo, tal vez mucho tiempo, antes de que la otra persona pueda dejarlo ir completamente y confiar en ti plenamente otra vez.

¿Por qué es importante disculparse cuando le pides perdón a alguien?

Cuando le pides perdón a alguien es muy importante que tu disculpa provenga del corazón. Esto es porque todos conocemos a esas personas que se disculpan una y otra vez pero que nunca se arrepienten de sus acciones. Para ellos el disculparse es solo una forma de evitar problemas.

¿Qué hacer si tus disculpas no son sinceras?

Si tus disculpas no son sinceras, no servirá de nada. Un perdón de verdad y con sentimiento vale más que diez falsos. Recuerda: solo se trata de ser empático y de que el otro vea que de verdad lo estás sintiendo y te sientes mal por lo realizado.

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¿Por qué los gerentes no pueden pedir disculpas por sus errores?

Los gerentes pueden sentirse justificados y no pedir disculpas por sus errores, especialmente en situaciones en las que sus empleados son parcialmente responsables. Aprender a disculparse es parte de una estrategia eficaz de liderazgo a largo plazo. Nadie quiere trabajar con un jefe que no puede admitir sus errores.