¿Cómo diferenciar los tipos de préstamos?

Antes de diferenciar los tipos de préstamos que existen, es importante conocer los elementos que los forman para evitar malentendidos y confusiones a la hora de solicitarlos. Capital: cantidad de dinero solicitada al banco. Interés: precio que el cliente paga a la entidad por disponer del capital prestado.

¿Qué son los préstamos rápidos?

Los préstamos rápidos, también llamados «préstamos inmediatos», son aquellos que buscan ser ágiles en la respuesta a la solicitud de un préstamo. Mientras que los de estudios, como su nombre indica, están pensados para cubrir los gastos de las matrículas de los grados, postgrados e incluso viajes universitarios como los Erasmus.

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales son aquellos destinados a financiar necesidades específicas del cliente en un momento determinado. Por norma general la principal o cantidad económica solicitada en este tipo de préstamo es pequeña.

LEER:   Cual es la causa de la caida de Macbeth?

¿Qué es un préstamo y para qué sirve?

Esta clase de préstamos se utiliza generalmente para financiar necesidades específicas en un momento determinado y de un importe pequeño. Es muy parecido al préstamo al consumo aunque en este caso se usan para costearse viajes, una boda, etc .. es decir, bienes intangibles o perecederos.

¿Cuáles son los mejores préstamos personales?

Sin embargo, no cabe duda de que los préstamos personales tienen un menor coste y riesgo que otros. Entre ellos, podemos destacar el crédito personal de Younited Credit, debido a su rapidez y sencillez en la solicitud, cuyas condiciones te invitamos a ver mediante la simulación de un préstamo.

¿Qué son los préstamos para empresas?

Los préstamos para empresas son una de las formas más utilizadas por las empresas para la obtención de financiación, bien sea para la producción, inversión en activos fijos, con fines de expansión o para la puesta en marcha de diferentes proyectos.

¿Cuáles son las clasificaciones de préstamos?

Si bien, no existe solo una clasificación, hay varias. A continuación, vamos a centrarnos en dos clasificaciones en particular. La primera, está relacionada con el plazo temporal del préstamo, mientras que la segunda, se centra en la finalidad con la que se utiliza el dinero.

LEER:   Cual es la importancia de un memorando?


¿Qué son los préstamos y cómo funcionan?

Además de una garantía personal, estos préstamos se caracterizan por tener como aval un inmueble. Normalmente se realizan con viviendas. Cuando una persona quiere conseguir un piso o una casa, lo que hace es pedir un préstamo al banco ya que la cuantía económica es muy elevada.

¿Cómo se paga un préstamo?

El pago del préstamo normalmente se realiza mediante cuotas regulares (mensuales, trimestrales, semestrales…) a lo largo de ese plazo. En el caso del crédito, el cliente no tiene porqué solicitar este dinero, la entidad bancaria se lo pone a su disposición.

¿Qué son los préstamos rápidos y de consumo?

Los de consumo se utilizan para financiar bienes de consumo de carácter duradero como un coche, por ejemplo. Los préstamos rápidos, también llamados «préstamos inmediatos», son aquellos que buscan ser ágiles en la respuesta a la solicitud de un préstamo.