Tabla de contenido
¿Cómo dibujar cualquier cosa fácil?
Suficiente charla, ¡empecemos con las técnicas para aprender a dibujar!
- Dibuja Garabatos. Empieza holgadamente – simplemente dibuja algo.
- Control de la Dirección.
- Dibuja Líneas al Azar.
- Dibuja Óvalos.
- Practica el Sombreado.
- Rellena las Áreas.
- Perfecciona Niveles de Presión.
- Repite las Líneas.
¿Que dibujar cuando estás triste?
Si estás triste, dibuja un arcoíris. Si tienes miedo, teje macramé o elabora aplicaciones de telas. Si sientes angustia, haz una muñeca de trapo. Si estás indignado, rompe el papel en pedazos pequeños.
¿Que dibujar cuando estás pensativo?
Si quieres concentrarte en tus pensamientos, dibuja usando puntos. Para encontrar la solución óptima a una situación, dibuja olas y círculos. Si sientes que estás estancado y necesitas seguir adelante, dibuja espirales.
¿Que dibujar para cada estado de ánimo?
Así, los dibujos de flores están recomendados para recuperarnos del cansancio, mientras que los dibujos de líneas harán que nos olvidemos de un enfado. Si estamos tristes, dibujar un arcoíris nos ayudará a aclarar la mente, mientras que los laberintos son el mejor aliado para cuando necesitamos recordar algo.
¿Qué hacer si no hay nada a tu alrededor para dibujar?
Si no hay nada a tu alrededor para dibujar, busca fotografías que podrían ser interesantes o frescas para un dibujo. Por ejemplo, repite para ti mismo que dibujarás lo que sea que encuentres en la página 3 de una revista, sin importar lo que sea.
¿Cómo aprender a dibujar?
Tratar de recrear la obra de un artista anterior no solo resuelve el problema de qué dibujar, también puede ser una buena oportunidad para aprender. Considera la posibilidad de copiar la obra de los viejos maestros como Rafael o Rembrandt, así como los nuevos como Frieda Kahlo o Francis Bacon. Muchos museos te permiten hacer bocetos allí mismo.
¿Se puede dibujar bien en dos días?
No se puede dibujar bien en dos días, al igual que no se puede ganar 10kg de músculo o perder 10kg de grasa en 1 semana. Pero eso no te debe desmotivar, sino todo lo contrario.
¿Por qué deberías dibujar las cosas a tu alrededor?
Dibujar las cosas a su alrededor se le quita la dificultad de encontrar algo que le inspire y a la vez le ayuda a desarrollar su atención a los detalles.